Enfermeras de Denia forman a pacientes sobre cuidados del pie diabético

Miércoles, 4 de septiembre de 2019

Sandra Noguera y Cristina Martínez, enfermeras del Centro de Salud de Denia, ubicado en la provincia de Alicante, han llevado a cabo un proyecto de formación, en una de las playas de la localidad, mediante el que han instruido a los bañistas sobre cuidados y prevención del pie diabético.

© Departamento de Salud de Denia

De esta forma, señalan desde el Departamento de Salud de Denia en un comunicado, estas enfermeras han desarrollado, en colaboración con el equipo local de la Cruz Roja, este programa de promoción de la salud a lo largo del mes de agosto, para abordar y prevenir dicha patología.

En este sentido, destacan en la citada nota informativa, algunas de las pautas que Noguera y Martínez han ofrecido a los participantes en este programa sobre el pie diabético pasaban por realizar baños de corta duración, evitar el empleo de esparadrapos o cortaúñas, entre otros materiales, alejarse de las fuentes de calor, acudir frecuentemente al podólogo o realizar paseos diarios.

Formación enfermera en diabetes

Este tipo de iniciativas pone de manifiesto la importancia que guarda el hecho de que los profesionales enfermeros cuenten con conocimientos profundos y actualizados sobre el paciente diabético, especialmente cuando se trata de impartir parte de dichos conocimientos a la población. Además, ampliar la educación, ya sea en este o en cualquier otro ámbito de la ciencia enfermera, repercute en el trabajo diario que se lleva a cabo y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los enfermeros el curso “Prevención y cuidados en diabetes para enfermería”, de Rosa María Martínez, enfermera y especialista en Nutrición y Dietética, acreditado con 6,1 créditos CFC y equivalente a 110 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Centro de Salud de Denia, enfermeras, Pie diabético

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*