Enfermeras de Galicia se forman en vacunación contra la COVID-19

Jueves, 18 de marzo de 2021

Las enfermeras de Atención Primaria de Galicia han podido formarse en vacunación contra la COVID-19, mediante el curso que ha implementado, a tal fin, el Servicio Gallego de Salud (SERGAS). Con esta iniciativa se pretende que el colectivo conozca las características de esta inmunización, su logística y las especificaciones de su administración.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Xunta de Galicia en un comunicado, dado el previsible aumento del número de vacunas que se recibirán en la autonomía en estos días, los profesionales que hayan superado esta formación tendrán la posibilidad de reforzar el equipo de 200 enfermeras que, desde el día 27 de diciembre, desempeñan la labor de vacunación contra la COVID-19.

Así, a lo largo de los pasados 9, 10 y 11 de marzo, las alrededor de 2.700 enfermeras de Atención Primaria pudieron formar parte de este ciclo de autoformación, que estuvo disponible en la Agencia de Conocimiento de la Salud (ACIS), destacan en la citada nota informativa.

Curso formativo gratuito sobre COVID-19

El curso gratuito sobre COVID-19 organizado por Fundación Generation Spain, Fundación United Way España y Grupo Paradigma, que hasta la fecha ha formado a más de 32.000 sanitarios y ha contado con una alta evaluación de las enfermeras, ha actualizado su contenido gracias a la aportación de McKinsey & Company y Fundación United Way España. Además, este curso ha obtenido un nuevo reconocimiento del Consejo General de Enfermería para todo el 2021.

De esta forma, esta nueva edición contempla las actualizaciones implantadas por Sanidad. Por ejemplo, en cuanto a los contenidos del curso, se han incluido, en los textos a pie de vídeo y en los propios vídeos, algunas aclaraciones sobre temas que han ido evolucionando desde el inicio de la pandemia, como que, en la actualidad, la distancia mínima recomendada es de dos metros en lugar de uno, como se indicaba inicialmente. Por otra parte, se han puesto al día, asimismo, todas las lecturas que acompañan los vídeos, también lecturas vigentes oficialmente en el presente.

Apoyar y garantizar la preparación y protección del personal sanitario que está trabajando en primera línea contra la COVID-19 es el objetivo primordial del curso formativo online, 100% gratuito, presentado por la Fundación Generation Spain, Grupo Paradigma y Fundación United Way España. Para acceder al curso y registrarse debe acudir pinchando en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas

Enfermeras de Atención Primaria, formación enfermera, Galicia, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*