Enfermeras, parte de la consulta de diagnóstico rápido de hernias del Área Sanitaria Norte de Málaga

Jueves, 7 de noviembre de 2019

Enfermeras, cirujanos y médicos de Atención Primaria, del Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera, liderados por el doctor Ricardo Marín, han desarrollado y puesto en marcha una consulta de diagnóstico rápido de hernias, mediante la que se ponen a disposición de los pacientes todas las pruebas complementarias y todas las visitas de los profesionales en un único acto.

Antes de su creación, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, las personas con un posible diagnóstico de hernias eran derivadas a la consulta de cirugía sin un procedimiento de identificación específico ni un canal propio. Así, a través de esta iniciativa se podrá reducir las demoras en la atención a los afectados, mejorar la coordinación entre los profesionales y disminuir las hospitalizaciones, principalmente ingresos inoportunos derivados por presumibles complicaciones.

Por otra parte, se han establecido las vías de actuación para los pacientes en recuperación tras la intervención quirúrgica, mediante la que quedan plasmados los cuidados y la atención que se les brindarán tanto en el momento del alta como posteriormente en su entorno. Con esto se pretende que dichos cuidados se lleven a cabo de acuerdo con los parámetros de seguridad y de buenas prácticas.

En este sentido, destacan desde el Ejecutivo de la autonomía andaluza en la citada nota informativa, a lo largo de todo el procedimiento se hace especial énfasis en la comunicación entre los pacientes, como requisito previo para su independencia y a su derecho a la información, y los profesionales, que asumen un papel más secundario.

Noticias relacionadas

Consulta de diagnóstico rápido de hernias, enfermeras, Hernias

Una respuesta a “Enfermeras, parte de la consulta de diagnóstico rápido de hernias del Área Sanitaria Norte de Málaga”

  1. La consulta de diagnostico rápido funciona fatal y te lo explico mejor. Ayer 14 de noviembre ingrese en el hospital de Antequera para operarme de una hernia, el Dr. Marín me pregunto por donde se me salió la tripa y yo le dije el sitio por donde se me salió, pues este supuesto profesional sin saber donde tenía la hernia, puesto que no me hicieron ninguna prueba, decidió intervenir y cortar por donde le pareció y buscarla. Evidentemente no encontro la ernia y me cosido, me dio el alta y como favor me hizo un hueco en su agenda para verme en un mes. Así funciona de bien el diagnóstico rápido. Te vuelves a casa con la hernia y con la operación. Indignante vaya

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*