Enfermera, parte de la nueva consulta de infecciones de transmisión sexual de Ibiza y Formentera

Martes, 9 de julio de 2019

La enfermera Sonia Navarro integra el equipo multidisciplinar responsable de la nueva Consulta de Atención a las Infecciones de Transmisión Sexual (CAITS) que ha puesto en marcha el Área de Salud de Ibiza y Formentera, para la que no será necesario contar con cita previa o tarjeta sanitaria, para llegar, así, al máximo número posible de pacientes.

De esta forman, apuntan desde el portal web del Servicio de Salud de las Islas Baleares en un comunicado, se pondrá a disposición de los afectados una consulta semanal, gratuita, en la que se dará un diagnóstico temprano y se ofrecerá prevención y tratamiento precoz de este tipo de infecciones, con el propósito de evitar el contagio, abordar la enfermedad y prevenir las recaídas y las complicaciones.

En la presentación de estos nuevos servicios, que tuvo lugar recientemente en el Hospital Can Misses, ubicado en Ibiza, han participado Elena Bustamante, directora de Atención Hospitalaria del área de salud, y Noelia Azqueta, directora de Enfermería. Durante el acto estuvo presente el grupo multidisciplinar de trabajo, compuesto, como se ha dicho, por la enfermera Navarro, que hubo de recibir formación específica en la CAITS de la ciudad de Palma.

En este sentido, de acuerdo con los datos ofrecidos por la sanidad balear en la citada nota informativa, en Ibiza y Formentera se registraron, el pasado año, 84 nuevos casos de gonorrea, en contraposición con los 36 del 2017, lo que se traduce en un aumento del 133%; en el caso de la sífilis, el incremento se ha producido de los 30 diagnósticos a los 48 en el 2018, un 63% más. Por el contrario, las notificaciones de hepatitis han disminuido de 50 a 14 el pasado ejercicio; asimismo, los casos de VIH registrados en el periodo 2003-2018 se elevan a 300, 6 de los cuales han sido en 2018, frente a los 19 del 2017 o los 25 del 2016.

Noticias relacionadas

Área de Salud de Ibiza y Formentera, Consulta semanal, enfermera, Infecciones de transmisión sexual

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*