Enfermería, entre las profesiones que lideraron el empleo de los titulados en 2014

Lunes, 23 de febrero de 2015

por diariodicen.es

La Enfermería sigue teniendo un protagonismo especial entre las profesiones más demandadas a la hora de conseguir un empleo. El Centro de Información y Promoción para el Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha ha publicado recientemente un informe que señala que la profesión enfermera, junto a la de ingeniería informática. coparon más de la mitad de las ofertas que llegaron durante 2014.

Según demuestra el último informe del Observatorio de Empleo Universitario con respecto a las dos titulaciones, solo en el último trimestre consiguieron trabajo casi medio centenar de titulados. No obstante, también se detectó que las ofertas para enfermería se redujeron en más de un 50% (desde las 125 del mismo periodo de 2013), debido a una menor demanda de los países extranjeros más propensos a publicar ofertas de empleo, como son Reino Unido o Alemania. ooo

En este sentido, Llanos López, actual directora del CIPE, comentó que siguen llegando ofertas para profesionales enfermeros desde otros países europeos, aunque la mayor parte de ellas se concentraron durante el mes de junio, coincidiendo con el verano y la época de vacaciones.

Uno de los puntos importantes y que se valora cada vez más a la hora de conseguir un empleo como enfermero/a, en cualquiera de sus áreas y especialidades, es tener un conocimiento de idiomas amplio (normalmente piden buen nivel de inglés, tanto oral como escrito, además de la lengua nativa), y haber realizado algún tipo de formación complementaria al título universitario.

Y es que para las empresas es muy importante que el aprendizaje de un segundo idioma resulte fundamental para desempeñar un trabajo tan sacrificado como el de la enfermería, como demuestra el hecho de que el 87% de las ofertas de empleo que llegaron al CIPE en el los últimos meses del pasado año, pedían una segunda lengua. Además, Llanos López puso de manifiesto que “las empresas buscan cada vez más perfiles, valorando capacidades como la de adaptación al trabajo cooperativo o el aprendizaje rápido”.

Desde el CIPE, por la experiencia que acumulan de estos años de trabajo y en su apuesta por formar e informar a los titulados universitarios sobre cómo buscar un empleo, recomiendan en su informe aspectos como apostar por el trabajo constante, “tener una actitud abierta y flexible ante las circunstancias, marcarse pautas y cumplirlas firmemente, para ganar en disciplina”. Estos y otros valores son los que se van a ir fomentando en el desarrollo de sus actividades formativas para 2015, teniendo la enfermería un papel fundamental.

Centro de Información y Promoción para el Empleo, empleo, enfermería, profesiones, titulados, Universidad de Castilla La Mancha

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*