Enfermeros coordinan en un proyecto de promoción de la salud en personas mayores

Jueves, 13 de febrero de 2020

Profesionales enfermeros del Centro de Salud de La Oliva, localidad de la isla de Fuerteventura, coordinan un programa de promoción de la salud en personas mayores de 65 años, puesto en marcha por la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, mediante el que se pretende promover hábitos de vida saludables, fomentar la autonomía y facilitar los vínculos entre grupos de iguales.

De esta forma, apuntan desde el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado, en la actualidad un total de 40 pacientes participan en esta iniciativa, que son captados y evaluados en el consultorio de la localidad. Las actuaciones del programa se desarrollan a lo largo de dos días de la semana, a través de actividad física supervisada por técnicos especialistas y entrenamiento cognitivo con un psicólogo, para, así, promocionar la salud y evitar el deterioro cognitivo.

El programa, denominado “Mayores de La Oliva en forma”, subrayan en la citada nota informativa, se enmarca en el contexto del proyecto de promoción de la salud y prevención del Sistema Nacional de Salud, y, en lo que respecta a la autonomía insular, cuenta con la implicación de la concejalía de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación Majorera para la Diabetes (AMADIS), además de, como se ha dicho, los profesionales enfermeros del centro de salud. Por otra parte, destacan desde el Ejecutivo de la región, teniendo en cuenta el buen recibimiento que ha tenido esta iniciativa, se está estudiando su extensión a otros municipios.

Noticias relacionadas

enfermeros, personas mayores, promoción de la salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*