Enfermeros de Huelva participan en una iniciativa de concienciación sobre la diabetes

Martes, 26 de marzo de 2019

Profesionales enfermeros y médicos de distintos centros de la provincia de Huelva han participado en una iniciativa, denominada “Semana de la Diabetes”, destinada a la prevención de esta patología y a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, con el propósito de reducir el impacto de esta enfermedad crónica y las complicaciones asociadas.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Andalucía en un comunicado, los enfermeros José María Romero, de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Infanta Elena, Carlos Martín, del Centro de Salud de Ayamonte, y Estela Gómez, de la Educación Diabetológica y Nutrición del Infanta Elena, entre otros profesionales de la región, han sido los encargados de desarrollar este proyecto.

Así, Romero impartió formación sobre la actividad física y la diabetes, dirigida a las personas participantes en las diversas actividades del Patronato Municipal de Deportes de la localidad onubense, a través de charlas en las que se ha destacado la importancia de evitar el sedentarismo y la obesidad, como factores de riesgo a la hora de desarrollar la patología, del deporte para controlarla y de las prácticas más adecuadas para los pacientes.

El enfermero Martín, por su parte, ofreció un taller práctico sobre la prevención del pie diabético, dirigido a personas afectadas, con el objetivo de que pudieran reconocer los síntomas de alerta de esta problemática, para así evitar las consecuencias asociadas a la diabetes.

Por otro lado, Estela Gómez puso a disposición de los participantes un taller sobre alimentación y pautas para la vida cotidiana para mantener una buena calidad de vida y reducir los riesgos de una nutrición poco saludable, organizada bajo el título “Aprender a comer con salud. Prevenir la diabetes”.

La “Semana de la diabetes”, destacan desde el Ejecutivo de la autonomía en la citada nota informativa, es fruto del trabajo colaborativo del Hospital Infanta Elena, el Distrito Sanitario Huelva-Costa y el Ayuntamiento de Ayamonte. En el acto de presentación del programa de actividades han estado presentes diversas autoridades de la región, como Carlos Gutiérrez y Antonio Ortega, directores gerentes, respectivamente, del hospital y de la entidad sanitaria.

Noticias relacionadas

enfermeros, Huelva, Prevención de la diabetes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*