Enfermeros forman parte de la Escuela de Atopia del Virgen de las Nieves

Martes, 29 de octubre de 2019

Personal de enfermería, junto con dermatólogos, alergólogos, pediatras y psicólogos, de la Unidad de Dermatología del Hospital Virgen de las Nieves, ubicado en Granada, han participado en la cuarta edición de la Escuela de Atopia, de la que han formado parte cerca de 30 familias con hijos que padecen dermatitis atópica.

El objetivo planteado con estas sesiones formativas, apuntan desde el propio centro granadino en un comunicado, que cuentan con el apoyo de la Fondation Dermatite Atopique, pasan por mejorar los conocimientos sobre la enfermedad, los tratamientos existentes y las pautas para manejar los síntomas de la misma, que pueden llegar a alterar la calidad de vida de los pacientes infantiles y sus familias debido a la cronicidad de las lesiones y a la intensidad de los picores.

Así, con la Escuela de Atopia se pretende dar respuesta a las cuestiones sobre el abordaje de la dolencia planteadas por las familias asistentes a las sesiones. De acuerdo con los datos ofrecidos por el Hospital Virgen de las Nieves, en el centro se atienden a alrededor de 400 menores afectados.

Jesús Tercedor, dermatólogo y responsable de la iniciativa, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que con estas sesiones se mejoran la adherencia a los tratamientos y el seguimiento clínico, dado a la resolución de dudas con respecto al manejo y las repercusiones de la enfermedad, lo que repercute en la calidad de vida de las familias.

Noticias relacionadas

dermatitis atópica, enfermeros, Escuela de Atopia, Hospital Virgen de las Nieves, Pacientes infantiles

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*