Enfermeros imparten formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar

Lunes, 3 de septiembre de 2018

Profesionales enfermeros y médicos del Centro de Salud San Hilario, ubicado en la provincia de Sevilla, han organizado e impartido un taller de maniobras de reanimación cardiopulmonar y sobre el manejo de los desfibriladores automáticos a trabajadores de residencias geriátricas y centros de participación activa de la localidad de Dos Hermanas.

© Junta de Andalucía

El objetivo que estos sanitarios perseguían con esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Andalucía en un comunicado, ha sido transmitir a las personas participantes las habilidades necesarias para dar respuesta a los casos de emergencia en los que fueran necesarias estas técnicas.

Así, dos profesionales enfermeros y un médico han sido los encargados de ejercer como docentes en este programa, que se ha llevado a cabo en el Centro de Participación Activa de la localidad, y que ha contado con la coordinación de Antonia Bellido, enfermera gestora de casos, y Antonio González, director del centro de salud en cuestión, informan desde el Ejecutivo andaluz.

González ha querido destacar, en la citada nota informativa, la buena acogida que han brindado los profesionales del centro de participación sevillano a esta iniciativa; asimismo ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores sanitarios que han elaborado el programa. El director de San Hilario, por otro lado, ha enfatizado en la importancia que tiene la formación en maniobras de reanimación cardiopulmonar, especialmente para estos participantes, que se encuentran al cargo de personas ancianas en las residencias.

Formación enfermera en RCP

Como bien ha señalado el directivo del centro de salud sevillano, es fundamental que, en este caso, los profesionales enfermeros cuenten con unos conocimientos profundos y actualizados en el ámbito de las técnicas de reanimación cardiopulmonar. Además, ampliar la formación, ya sea en esta o en cualquier otra especialidad de la ciencia enfermera, repercute de forma directa en el desempeño laboral y en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales el curso “Reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en el adulto”, de Elías Rovira y Ángel López, enfermeros y profesores de Enfermería Médico-Quirúrgica en la Universidad de Castilla-La Mancha, acreditado con 6,2 créditos CFC y equivalente a 100 horas lectivas.

Noticias relacionadas

enfermeros, médicos, RCP, reanimación cardiopulmonar, taller de formación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*