Enfermeros imparten talleres a pacientes con intervenciones de cadera programadas

Miércoles, 3 de octubre de 2018

Profesionales enfermeros de las unidades de traumatología y rehabilitación y enfermeras gestoras de casos, como parte de un equipo multidisciplinar, del Hospital Virgen de la Victoria, ubicado en Málaga, ofrecen talleres formativos a pacientes que tienen programada una operación quirúrgica de cadera.

© Hospital Virgen de la Victoria

El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de este programa, encabezado por la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Locomotor del centro, de acuerdo con lo expuesto por el propio hospital en un comunicado, es disminuir el estrés que padecen las personas afectadas a las que se les va a realizar este tipo de intervención, así como facilitar su recuperación y reintegración a la vida diaria.

Para ello, señalan, los profesionales encargados de impartir estas jornadas instruyen a los pacientes sobre diversos aspectos relacionados con su situación, como la prevención de infecciones y las caídas o tratamientos de las heridas quirúrgicas, además de informarles sobre el personal sanitario que va a atenderlos, el recorrido que van a seguir durante su periodo de hospitalización y sobre pautas de rehabilitación y deambulación con apoyos.

Los talleres de formación contemplan, por otro lado, consejos orientados al alta tras la operación de cadera, información sobre las herramientas de trabajo social que están a disposición de los pacientes, la continuidad de los cuidados de la artroplastia de cadera o pautas para moverse con la prótesis de forma segura, apuntan desde la citada nota informativa. Además, mediante este programa, los afectados y los familiares pueden conocer al personal que va a tratarlos, y, así, plantearles cualquier cuestión al respecto de su situación.

Plácido Zamora, especialista en traumatología y responsable de la Sección de Cadera de la Unidad de Aparato Locomotor, ha puesto de manifiesto, en el mencionado comunicado, que estas jornadas se imparten de forma semanal o quincenal a las personas cuya intervención quirúrgica está próxima, para mejorar su experiencia de ingreso y de recuperación.

Noticias relacionadas

enfermeros, Hospital Virgen de la Victoria, Operación de cadera, Talleres formativos

Una respuesta a “Enfermeros imparten talleres a pacientes con intervenciones de cadera programadas”

  1. En estas lecturas me hacen dar cuenta aun más de los mismo, las enfermeras somos un papel muy importante para el mejoramiento de los pacientes. Como también me doy cuenta que nosotras las enfermeras tenemos la posibilidad de cambiar nuestro entorno, ya somos cada vez más las que hacemos algo por superarnos, no solo aquí en México si no también América Latina y otras partes del mundo, mostramos las capacidades que tenemos hacia nuestra profesión y que amamos la vida y lo que nos gusta hacer. Pero que un así faltamos más y todas haremos la diferencia.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*