Enfermeros imparten un taller de hábitos de vida saludable en Jaén

Lunes, 24 de septiembre de 2018

Francisco de la Casa y María Luisa Jiménez, enfermeros del Centro de Salud San Felipe, ubicado en Jaén, han puesto en marcha un taller semanal en el que imparten hábitos de vida saludable entre los miembros de una asociación de vecinos de la capital jienense.

De esta forma, según expone la Junta de Andalucía en un comunicado, durante el desarrollo de estas jornadas, los profesionales de Atención Primaria han ofrecido formación sobre alimentación saludable y la práctica adecuada de actividad física, a través de pautas e información acerca de la dieta mediterránea y de realizar ejercicios adaptados a las posibilidades y circunstancias de cada uno.

Las personas participantes en estos talleres, que han tenido lugar en la sede de dicha asociación de vecinos, han brindado una gran acogida a la iniciativa de estos enfermeros, han puesto de manifiesto los propios profesionales en la citada nota informativa. Asimismo, destacan, en el desarrollo de estas charlas, ambos han podido solventar las cuestiones que les planteaban los asistentes, así como ampliar o corregir los conocimientos con los que estos contaban en materia de práctica deportiva o nutrición.

Formación enfermera en comunicación

Eventos como este destacan la importancia que tienen los profesionales enfermeros en la educación para salud, un ámbito laboral para el que es imprescindible tener unas buenas dotes de comunicación, para que la información llegue a los pacientes de forma eficaz. Por ello, es crucial que el personal de enfermería cuente con unos conocimientos profundos y actualizados en aspectos comunicativos con el paciente.

Además, ampliar la formación, ya sea en este o en cualquier otro aspecto de la ciencia enfermera, es fundamental para el desempeño laboral diario e influye directamente en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales el curso “Técnicas de comunicación con pacientes para enfermería”, de Clara Valverde, enfermera especializada en comunicación terapéutica, equivalente a 100 horas lectivas.

Noticias relacionadas

alimentación saludable, atención primaria, Educación par ala salud, enfermeros, Práctica deportiva

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*