Enfermeros, parte de la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios del Complejo Hospitalario de Toledo

Jueves, 28 de enero de 2021

Profesionales enfermeros y médicos integran la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios puesta en marcha por el Complejo Hospitalario de Toledo. Estos servicios se orientan a pacientes en los que se intenta evitar la intubación pero que precisan soporte ventilatorio para aborda la insuficiencia respiratoria.

La unidad se encuentra al cargo de los servicios de neumología, medicina intensiva y anestesia, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, y cuenta con equipos de ventilación mecánica no invasiva y de alto flujo, para tratar a pacientes afectados de insuficiencia respiratoria grave que no requieran intubación.

Carlos Almonacid, jefe del Servicio de Neumología de Complejo Hospitalario de Toledo ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que la unidad estará equipada con el número de camas precisas en función de las necesidades en cada momento para la aplicación de terapias respiratorias no invasivas en personas con insuficiencia respiratoria grave a los que se intenta evitar la intubación endotraqueal o salidas de la UCI que requieran cuidados especiales.

En este sentido, el doctor Almonacid ha explicado que este tipo de servicios constituye un dispositivo para personas que necesitan ventilación no invasiva pero no intubación y, de esta forma, no requieren el ingreso en una unidad de medicina intensiva; además, hacen las veces de nivel intermedio a una unidad convencional de hospitalización.

Los profesionales que conforman la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios, destacan desde el Ejecutivo castellanomanchego, están cualificados y formados en el manejo de este tipo de sistemas de ventilación. En estos servicios se utilizan equipos que implican una alta aerosolización dadas las fugas que pueden presentar las mascarillas y las válvulas respiratorias, lo que hace necesario que el personal desempeñe su labor perfectamente dotados de elementos de protección, y esta asistencia está concentrada en una unidad de hospitalización enteramente aislada.

Noticias relacionadas

Complejo Hospitalario de Toledo, enfermeros, Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*