Enfermeros utilizan portátiles y tablets con wifi para consultar la historia de los pacientes durante la atención

Lunes, 30 de septiembre de 2019

El Hospital de Móstoles, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha implantado el uso de wifi en las plantas de hospitalización para que los profesionales enfermeros puedan consultar en tiempo real, en ordenadores portátiles y tablets instalados en los carros de medicación, la historia clínica actualizada de los pacientes mientras prestan asistencia.

El objetivo que se plantea el centro con este programa, informan desde el propio hospital en un comunicado, es que constituya una herramienta que promueva la comunicación eficaz entre los equipos. Además, debido a la instantaneidad y la accesibilidad continua a la información de los afectados repercuten en una mayor seguridad clínica.

Para ello, dichos dispositivos se han instalado en la parte superior de los carros de medicación que se desplazan a las habitaciones para llevar a cabo el seguimiento y dejar constancia de los datos, con lo que no son necesarios los traslados al control de enfermería para comprobar los registros de los pacientes en aspectos como las pautas farmacológicas o los evolutivos médicos.

De esta forma, destacan desde el Hospital de Móstoles en la citada nota informativa, mediante esta iniciativa se pueden consultar, a pie de cama y de forma rápida y fácil, los datos relativos a un ingreso y a la historia clínica de las personas hospitalizadas. Aparte de los ordenadores, los profesionales enfermeros de las unidades de Dolor, Dietética y Cuidados Paliativos del centro madrileño cuentan con tablets para este cometido; está previsto que en su próxima etapa este proyecto incorpore a los facultativos.

Noticias relacionadas

enfermeros, historia clínica, Hospital de Móstoles, hospitalización, Wifi

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*