La Plana emplea una aplicación para el seguimiento quirúrgico de los pacientes

Viernes, 26 de julio de 2019

El Hospital de La Plana, ubicado en la provincia de Castellón, está utilizando una aplicación móvil para realizar el seguimiento quirúrgico de los pacientes que han sido intervenidos, tanto en la Unidad de Cirugía sin Ingreso como en las operaciones programadas. Esta herramienta esta disponible, asimismo, en otros cinco hospitales de la comunidad, y cuenta con más de 4.300 descargas durante los primeros meses de habilitación.

De esta forma, según lo expuesto por la Generalitat de la Comunidad Valenciana en un comunicado, el centro pone a disposición de las personas que van a someterse a una intervención, previa descarga de la mencionada app, un código alfanumérico, a través del cual los familiares pueden recibir información en tiempo real sobre el proceso quirúrgico.

El propósito de la puesta en marcha de esta aplicación en La Plana es ofrecer una iniciativa de humanización mediante la que los allegados puedan realizar el seguimiento quirúrgico de los pacientes, con lo que se pretende reducir la posible ansiedad. A través de estas tecnologías se complementará la información clínica que reciben tanto el afectado como los acompañantes.

Por otra parte, apuntan desde en la citada nota informativa, el paciente recibe el código en cuestión en el momento de su ingreso, y puede comunicárselo a quien estime oportuno. Así, la aplicación, de descarga gratuita, se encuentra disponible únicamente durante el día de la operación, e informa de la situación, actualizándose automáticamente, en diversos aspectos, a saber, cirugía programada, paciente en preoperatorio, paciente en quirófano y salida de quirófano.

El objetivo principal de la app, señalan desde el Ejecutivo de la región, es facilitar el seguimiento tanto a acompañantes como a familiares. Como se ha dicho, ya se encuentra activa en seis hospitales de la autonomía, además del de La Plana, en el Francesc de Borja de Gandía, La Fe y el General de Valencia, el Arnáu de Vilanova, de Liria, y el San Juan de Alicante.

Noticias relacionadas

aplicación, Hospital de La Plana, Seguimiento quirúrgico

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*