Fallece el primer enfermero de la Comunidad Valenciana por COVID-19

Miércoles, 14 de octubre de 2020

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de la Comunidad Valenciana ha querido expresar, en un comunicado, sus condolencias por la muerte de un enfermero del Hospital de Llíria por COVID-19, el primero de la autonomía que fallece por esta causa. Así, desde la entidad se destaca, “una vez más, la enorme importancia que tiene que los sanitarios cuenten con los equipos de protección adecuados para atender y cuidar a las personas contagiadas o sospechosas de tener la COVID-19”.

SATSE califica de “fundamental e imprescindible” que para el abordaje de las circunstancias sanitarias actuales haya “los suficientes equipos de protección individual (EPI), por el grave riesgo que supone para la salud y seguridad de las enfermeras y del resto de profesionales sanitarios, así como de las personas de su entorno”. Por otro lado, es “fundamental” que se efectúen las pruebas diagnósticas de forma generalizada para “todos los sanitarios”.

En este sentido, señalan desde el sindicato, “no hay que olvidar que los profesionales sanitarios son el principal y mejor recurso para luchar contra esta pandemia, y si los mismos no disponen del material de protección necesario, los riesgos de contagio y desatención se multiplican”. Así, desde SATSE consideran que “no se puede permitir que ningún sanitario desempeñe su decisiva labor poniendo en riesgo su seguridad y salud, y la de su entorno y pacientes, con material inadecuado, pues lo que está en juego es la salud y seguridad de todos”, exponen en la citada nota informativa.

De esta forma, de acuerdo con los datos ofrecidos por la entidad laboral, el número de sanitarios contagiados de COVID-19 en la región se sitúa, a día 8 de octubre, en 3.454, de los que 1.127 son enfermeras, y 117 se encuentran en cuarentena. “Unas cifras que el sindicato espera que no siga sumando para que los enfermeros de la Comunidad Valenciana puedan seguir velando por la salud de todos los ciudadanos, haciendo frente a este virus con todas las garantías posibles”.

Asimismo, SATSE concluye expresando su “máximo apoyo a la familia, amigos y compañeros de este gran profesional de enfermería”.

Noticias relacionadas

COVID-19, Enfermero, Fallecimiento, Hospital de Llíria, SATSE Comunidad Valenciana

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*