Holanda propondrá un proyecto de ley para facilitar la eutanasia para los mayores de 70 años cansados de vivir

Jueves, 6 de febrero de 2020

Se conoce la eutanasia a la provocación intencionada de la muerte de una persona que padece una enfermedad avanzada o terminal, a petición expresa de esta y en un contexto médico. En la actualidad hay gran controversia entre la gente que está a favor y la que está en contra de decidir poner fin a la vida cuando la misma persona lo desea.

Ahora Holanda quiere unirse a esta decisión y en los próximos meses quieren presentar un proyecto de ley para facilitar aún más el acceso a la eutanasia para aquellas personas mayores de 70 años que estén cansados de vivir. Todo ello llega a raíz de un estudio que ha realizado el gobierno en el que los datos muestran que más de 10.000 holandeses mayores de 55 años querrían poner fin a su vida recurriendo a ella cuando hayan “completado su vida”.

Para conseguir esos datos, el comité de investigación entrevistó a más de 21.000 personas mayores de 55 años y a 1.600 médicos. Además, estudió más de 200 solicitudes de eutanasia ejecutadas y rechazadas para conocer el porcentaje de todas aquellas personas que no quieren seguir viviendo la vejez.

Una proposición que no se sabe si llegará a aprobarse dado que legalizar la eutanasia para dichas personas es un tema que divide a la coalición del Gobierno holandés. Así, el partido liberal tiene dudas, mientras que los progresistas están a favor, pero Llamada Democristiana y los conservadores de Unión Cristiana están en contra de la ley. Actualmente, y desde el 2002, la eutanasia está legalizada en Países Bajos para aquellas personas que sufran una enfermedad incurable y estén luchando contra un dolor insoportable que suponga un sufrimiento diario para el paciente.

Noticias relacionadas

enfermedad terminal, Eutanasia, Holanda, muerte

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*