Hollister se vuelca con los profesionales sanitarios y realiza una donación a ASPAYM para comprar material de protección

Lunes, 11 de mayo de 2020

Durante el estado de alarma por el coronavirus son muchos los que deciden ayudar a todos los profesionales sanitarios que cada día se exponen con su trabajo. La más reciente ha sido Hollister, compañía que fabrica y distribuye productos para el cuidado de la salud de continencia y ostomía. La empresa ha realizado una donación a la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas) para la adquisición de material de protección para los trabajadores que atienden a las personas con lesión medular en los centros de varias provincias. Además, también ha hecho llegar a estos centros material de continencia como bolsas de orina, colectores y sondas, elementos esenciales para sus residentes.

Profesional sanitaria | iStock
Profesional sanitaria | iStock

“Desde Hollister hemos querido dar respuesta a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las residencias de lesionados medulares ante la escasez de material de protección para el personal sanitario. Nos sentimos muy satisfechos de poder contribuir a garantizar la seguridad de las personas con lesión medulary de los profesionales sanitarios que les cuidan”, explica Isabel Escobar, directora general de Hollister.

Con la donación realizada por Hollister, ASPAYM ha podido comprar EPIs, mascarillas FPP2, gafas protectoras y buzos para los centros de la asociación de Granada y Valladolid y la residencia que la Fundación de Lesionados Medulares tiene en Madrid. En estas tres residencias se atiende a 170 personas con lesión medular con cuidados especializados por parte de profesionales en fisioterapia, psicología, trabajo social, psiquiatría, enfermería, médicos, talleres ocupacionales y de ocio y tiempo libre.

“Agradecemos a Hollister su rápida respuesta con una donación económica y una dotación de productos de continencia tan necesariaspara los lesionados medularesen estos momentos de crisis. Las personas con lesión medular que viven en las residencias se están viendo especialmente afectadas por las medidas de aislamiento y tenemos que trabajar todos juntos con el fin de mantener su bienestar”, comentaÁngel de Propios, Presidente de la Federación Nacional ASPAYM.

A la hora de realizar la donación económica y material, Hollister y ASPAYM han tenido en cuenta la situación y los datos de contagio de Covid-19 en cada comunidad autónoma con el fin de cubrir las necesidades de las personas que actualmente viven en cada residencia. “Las residencias de lesionados medulares son centros de convivencia en los que el contacto entre residentes y profesionales de la salud forma parte del día a día. Contar con los equipos de protección para continuar atendiendo a los residentes es más necesario que nunca. Con este tipo de donaciones conseguiremos superar esta crisis y saldremos reforzados gracias a la solidaridad de las empresas y de la sociedad civil”, añade Susana Martín, Directora Gerente de la Fundación de Lesionados Medulares de Madrid.

“Cuidar de las personas que utilizan nuestros productos y de la salud de los profesionales sanitarios dedicados a la atención de los lesionados medulares forma parte de nuestros principios inmutables como compañía, que se centran en la dignidad de la persona, el servicio, la integridad y la custodia”, explica Isabel Escobar.

Noticias relacionadas

coronavius, COVID-19, donación, Hollister, Lesión medular, Material de protección

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*