I Beca Clínica en Enfermería Oncológica Mari Paz Jiménez Casado

Jueves, 21 de julio de 2016

por diariodicen.es

fundacionLa Fundación Mari Paz Jiménez Casado ha anunciado la primera Beca Clínica en Enfermería Oncológica con el fin de estimular y potenciar el desarrollo de proyectos de formación clínica en sarcomas.

El sarcoma es un tipo de cáncer poco común y con la creación de esta beca se le pretende dar visibilidad apoyando y fomentando su investigación.

La “1ª BECA MARI PAZ JIMENEZ CASADO” surge, entre otros aspectos, para contribuir a la regeneración de especialistas en sarcomas desarrollando la formación de los profesionales de enfermería dotándolos de un mayor conocimiento sobre este tipo de cáncer.

El propósito es financiar una rotación presencial, en centros de reconocido prestigio, nacionales o internacionales, dentro de las especialidades correspondientes y con la finalidad de complementar la formación recibida.

Esta beca tiene como plazo de presentación desde el pasado 28 de mayo hasta el 23 de agosto y la comunicación pública el candidato de la beca se llevará a cabo el 17 de septiembre. El importe será de 3.500€ con una duración de dos meses. Se podrán presentar rotaciones de 1 o 2 meses como máximo por lo que cada mes de rotación tendrá una ayuda máxima de 1.750€.

Para participar en esta convocatoria, los candidatos habrán de reunir los siguientes requisitos:

1. Ser diplomado o graduado en Enfermería con al menos 3 años de experiencia en servicios de Oncología Médica u Oncohematología. Deben haber desarrollado su labor profesional en la atención y cuidado de pacientes oncológicos, entre ellos, los diagnosticados de sarcoma y excepcionalmente se pueden considerar otros grados del sector sanitario, cuya actividad sea de interés para los fines de la Fundación.

2. Estar vinculados a un centro asistencial público o privado de reconocido prestigio.

3. El trabajo específico que se presente deberá iniciarse en el momento en que se otorga la ayuda y tener un plazo máximo de 12 meses para su ejecución.

4. Nacionalidad española o ser extranjero con residencia en España.

5. Tener un conocimiento suficiente del inglés o del idioma del país de destino.

Para más información: info@fundacionmaripazjimenez.org Tel.: 91 344 12 08 – Tel. mov.: 677 451 146

beca enfermería, cáncer, Fundación Mari Paz Jiménez Casado, sarcoma