El Colegio de Gipuzkoa se pone a la disposición de la comunidad educativa para solventar dudas sobre la salud escolar

Lunes, 21 de septiembre de 2020

El Colegio de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha cursado una comunicación, dirigida a los centros escolares y AMPA de la provincia, por la que se pone a su disposición para dar respuesta a cualquier duda o consulta relativa a la salud escolar, según informan desde la propia entidad enfermera en una nota de prensa.

En este sentido, además de ofrecer el contacto del colegio por vía telefónica, en el 943445672, por email, en info@coegi.org, por WhatsApp, en el 617658141, o mediante redes sociales, el COEGI ha hecho llegar a los centros diversos materiales informativos, como infografías, vídeos o guías con recomendaciones para la prevención de la COVID-19 en el regreso a las aulas. Por otra parte, se ha habilitado un nuevo espacio en el portal web, dedicado específicamente a “Salud Escolar”, destacan en la citada nota informativa.

Así, desde el COEGI, subrayan desde la propia entidad, señalan que son “conscientes de las dificultades de la vuelta al cole en tiempos de coronavirus” y recuerdan que “tan solo un centro de Guipúzcoa cuenta con enfermera escolar, una figura que ha sido demandada en repetidas ocasiones por el colegio. Ante la ausencia de enfermeras escolares en nuestro territorio, el COEGI como institución se pone a disposición de centros, docentes, madres y padres para cualquier información, orientación y/o asesoramiento que requieran en estos momentos”.

Formación en enfermería escolar

Como se ha visto, la labor de las enfermeras escolares es fundamental, especialmente en unas circunstancias excepcionales como las provocadas por la crisis de la COVID-19. Por ello, los profesionales que deseen especializarse y ampliar conocimientos sobre este campo de la enfermería cuentan ahora con el máster en Enfermería Escolar, ofrecido por AulaDAE y acreditado por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Se trata de un máster online, equivalente a 60 créditos ECTS y 1.500 horas, que dará comeinzo el próximo 26 de octubre. Para ampliar información sobre el curso, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.auladae.com/masters/enfermeria-escolar/.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Gipuzkoa, COVID-19, enfermeras escolares, Salud escolar

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*