Inauguran la nueva Área de Atención Ambulatoria de La Princesa

Jueves, 5 de diciembre de 2019

por diariodicen.es

La Comunidad de Madrid ha reformado el Área de Atención Ambulatoria del Hospital La Princesa, que integra las unidades de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y Medicina Ambulatoria (UMA), con lo que se pretende mejorar la calidad de la asistencia y la seguridad de los pacientes, dentro de un ambiente moderno y cómodo.

De esta forma, informan desde el Gobierno de la región madrileña en un comunicado, con la remodelación se han habilitado dos salas independientes, cada una con un control de enfermería que facilita la supervisión visual de los pacientes; CMA consta de 11 sillones y cinco camas, y UNA, con 14 sillones y dos camas. Ambas cuentan con nueva dotación tecnológica, como la monitorización telemática del afectado, en tiempo real, y carros de curas con un ordenador para la visita.

Asimismo, estos cambios en el área de La Princesa han implicado una reorganización total del funcionamiento de las unidades, con lo que se pretende mejorar la eficacia de los procesos y reducir las estancias hospitalarias, con lo que con su puesta en funcionamiento está previsto un aumento significativo de la actividad ambulatoria que hasta ahora se estaba llevando a cabo.

Por otra parte, y de forma paralela al desarrollo de esta reforma, se ha implantado un proyecto de humanización, denominado “Resiliencia”, a través del cual las paredes de estos espacios se han decorado con ilustraciones y poemas haiku, para fomentar la tranquilidad y la disminución del estrés de las personas que van a ser intervenidos quirúrgicamente o en otros procedimientos. Además, se ha instalado una sala de espera, para familiares y acompañantes, con uno de los puntos de lectura del hospital, que cuenta con libros para amenizar la estancia.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha visitado recientemente estas unidades, siendo La Princesa, destacan desde el Ejecutivo madrileño en la citada nota informativa, uno de los centros pioneros de la comunidad en el ámbito de la actividad ambulatoria, ya que la CMA se inauguró en 1994 y la UMA, en 1998.

Noticias relacionadas

Área de Atención Ambulatoria, Comunidad de Madrid, Control de enfermería, Hospital La Princesa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*