Jenny de la Torre ingresa en la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana

Lunes, 13 de septiembre de 2021

La enfermera Jenny de la Torre ingresó recientemente en la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana, como académica de número. El acto de investidura estuvo marcado por un discurso, titulado “La enfermera de práctica avanzada en reumatología”, cuyas principales líneas argumentales “versaron sobre la necesidad y pertinencia de la enfermera de práctica avanzada en reumatología. Expuse las labores fundamentales de esta figura y cómo impactan tanto en el paciente como en el sistema sanitario y en el resto de miembros del equipo multidisciplinar”, nos cuenta. Nos atiende para hablar del momento de su nombramiento, que define como “un reconocimiento a mi carrera profesional y a la defensa realizada a lo largo de todos estos años de la figura de la enfermera especialista, en concreto, en reumatología”, y del futuro que tiene esta especialidad.

Pregunta ¿Cómo recibió la noticia de su nombramiento como académica numeraria de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana?

Respuesta: Lo recibí con mucha ilusión, puesto que para mí es un reconocimiento a mi carrera profesional y a la defensa realizada a lo largo de todos estos años de la figura de la enfermera especialista, en concreto, en reumatología.

P.: ¿Cómo vivió el momento de la ceremonia?

R.: El acto de investidura como académica numeraria fue un momento muy emotivo. Tuve el honor de que tanto la lectura de mi laudatio como la réplica fueran llevados a cabo por dos personas de gran recorrido profesional y por los que siento un afecto y respeto verdadero, el doctor Fernández y la doctora Laguna.

P.: ¿Qué ha supuesto para usted este reconocimiento?

R.: Supone un compromiso para con mi profesión. Como reza el lema de la academia: “Ciencia, conciencia, compromiso y fortaleza”. Formar parte de la institución me permitirá promocionar el progreso y el desarrollo de la Enfermería como disciplina científica en foros e instituciones, a los que, de otra manera, difícilmente se tiene acceso.

P.: ¿Qué valor tienen instituciones como la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana para dar notoriedad al trabajo científico que llevan a cabo las enfermeras?

R.: Tiene un potencial valor importantísimo puesto que a través de la academia se pueden vehiculizar consultas y cuestiones sanitarias, científicas y bibliográficas. Además, celebrará sesiones y reuniones científicas con el fin de promover y dar visibilidad a la labor asistencial, investigadora y docente de nuestra disciplina.

P.: Su discurso de ingreso fue “La enfermera de práctica avanzada en reumatología”. ¿Cuáles fueron las principales líneas que argumentó en sus palabras?

R.: Las principales líneas versaron sobre la necesidad y pertinencia de la enfermera de práctica avanzada en reumatología. Expuse las labores fundamentales de esta figura y cómo impactan tanto en el paciente como en el sistema sanitario y en el resto de miembros del equipo multidisciplinar.

P.: ¿Qué recorrido ha tenido la disciplina de Enfermería en reumatología? ¿Qué perspectivas de futuro le aguardan a esta disciplina?

R.: Las perspectivas de futuro, en mi opinión, son buenas, puesto que, progresivamente, se está sensibilizando tanto a los reumatólogos como a las direcciones de Enfermería de la necesidad y beneficio asistencial para los pacientes de la incorporación de enfermeras especializadas en reumatología en los equipos asistenciales.

Noticias relacionadas

Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Jenny de la Torre, reumatología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*