José Ramón Martínez Riera, nuevo miembro de la Academia Americana de Enfermería: “Muchas gracias por ser admitido en tan prestigiosa institución”

Jueves, 5 de agosto de 2021

José Ramón Martínez Riera, enfermero, profesor, PhD y presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria, ha sido admitido como miembro de la Academia Americana de Enfermería, una de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial en el ámbito de los cuidados.

José Ramón Martínez Riera

Se trata de una sociedad honorífica que reconoce a los líderes más destacados de la enfermería en políticas, investigación, práctica, administración y docencia. La incorporación en esta Academia va más allá del reconocimiento de los logros obtenidos en la profesión de enfermería. Los seleccionados contribuyen, con su experiencia, a la Academia, interactuando con líderes de salud a nivel nacional y mundial para mejorar la salud y lograr la equidad en la salud al impactar en las políticas a través del liderazgo de enfermería, la innovación y la ciencia.

Los elegidos pasan por un proceso de solicitud competitivo y riguroso, un comité revisa cientos de solicitudes. Así, el Dr. José Ramón Martínez Riera fue una de las 225 personas seleccionadas para ser admitidas.

“Tengo la enorme satisfacción de comunicar que he sido seleccionado para formar parte de la American Nursing Academy. La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 9 de octubre en la ciudad de Washington y podrá ser seguida por videoconferencia.

Muchas gracias a la Dra Peragallo, decana de la Escuela de Enfermería de University of North Carolina at Chapel Hill y a la Profesora Rosina Cianelli quienes me postularon para ser admitido en tan prestigiosa institución”, expresaba agradecido.

El nombramiento se hará oficial el próximo mes de octubre (del 7 al 9) en la Conferencia anual de política de salud de la Academia a la que podrá estar presente tanto en persona como virtualmente y que contará con vídeos personalizados y transmisión en vivo de cada integrante.

Noticias relacionadas

Academia Americana de Enfermería, Asociación de Enfermería Comunitaria, conferencia, enfermeras, José Ramón Martínez Riera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*