La actriz Gal Galdot interpretará a Irena Sendler, enfermera que salvó a miles de niños durante la II Guerra Mundial

Martes, 15 de octubre de 2019

Gal Galdot e Irena Sendler

La modelo y actriz israelí Gal Galdot, conocida por su papel en ‘Wonder Woman’, ha sido la elegida para interpretar a Irena Sendler, la enfermera que salvó a más de 2.000 niños judíos del exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Según el digital estadounidense Deadline, la película será la primera que desarrolle la actriz junto a su marido, Jaron Varsano, a través de la productora que ambos acaban de formar. Se tratará de una película basada en hechos reales donde la enfermera Irena Sendler creará una red clandestina para salvar a miles de niños judíos.

La trama se basará en el trabajo que Sendler realizó en el subsuelo polaco del gueto de Varsovia, lugar en el que la enfermera logró refugiar a niños judíos, a quienes les proporcionó identificaciones falsas con la intención de reunirlos con su familia. “Como productores queremos hacer realidad historias que nos han inspirado”, explican.

¿Quién fue Irena Sendler?

Fue una enfermera conocida como “El Ángel del Gueto de Varsovia”. Trabajadora social polaca que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó la vida de más de 2.500 niños judíos llegando a arriesgar su propia vida. En el 2007 Irena fue candidata al Premio Nobel de la Paz aunque finalmente no resultó elegida. Sin embargo, se le otorgó la más alta distinción civil de Polonia al ser nombrada dama de la Orden del Águila Blanca.

Noticias relacionadas

cine, enfermera, Gal Galdot, Irena Sendler, Película

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*