La Comunidad Valenciana y la Federación de Asociaciones de Donantes de Sangre acuerdan la promoción de la donación

Jueves, 22 de julio de 2021

El Pleno del Consell de la Comunidad Valenciana ha ratificado el acuerdo entre la Conselleria de Sanidad y la Federación de Asociaciones de Donantes de Sangre de la región para fomentar a donación de sangre a lo largo de este año. Este convenio persigue el objetivo de organizar la colaboración entre la Administración de la Generalitat Valenciana, mediante la conselleria, y la entidad para la promoción de dicha actividad.

© iStock

En este sentido, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la autonomía, el propósito de este acuerdo se especifica en la financiación de los gastos corrientes que la Federación de Asociaciones de Donantes de Sangre lleve a cabo en la asistencia a las personas que decidan donar en los llamamientos elaborador por el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y en intervenciones para el fomento de la donación a lo largo del 2021.

La federación es la institución que aglutina las asociaciones solidarias de donantes de sangre que dan apoyo a la hemoterapia de la red sanitaria de la autonomía. Su objetivo principal es la integración de los donantes de sangre en grupos de participación para “romper la brecha entre el servicio profesional, que ofrece el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, y las personas que dedican su tiempo y su donación con el fin de obtener los hemoderivados necesarios para los pacientes”, destacan en la citada nota informativa.

De este modo, de forma previa, según explican desde la Generalitat de la Comunidad Valenciana, durante los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 se desarrollaron convenios de colaboración con los que se pretendía esto mismo, es decir, la colaboración para la promoción de la donación de sangre y hemoderivados en el ámbito territorial de la autonomía.

Noticias relacionadas

Comunidad Valenciana, Consell de la Comunidad Valenciana, Conselleria de Sanidad, donación, Donacion de sangre, Federación de Asociaciones de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*