La dirección de Enfermería participa en la puesta en marcha del nuevo sistema de bioseguridad del Materno-Infantil de Gran Canaria

Lunes, 1 de julio de 2019

Las direcciones y subdirecciones de Enfermería y Medicina, los servicios de Farmacia y Prevención de Riesgos Laborales y los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Insular Materno-Infantil de Gran Canaria han participado en la puesta en marcha de un nuevo sistema de bioseguridad mediante el que se han instalado dos cabinas en el área de farmacia.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado, gracias a las dos nuevas cabinas de seguridad biológica de las que dispone el centro, los profesionales podrán preparar y manejar los fármacos peligrosos, incluidos en la relación del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), reduciendo los riesgos.

Así, este tipo de medicamentos pueden llegar a las unidades en las que son administrados por el personal sin que sea necesaria su manipulación por parte de los profesionales. En este sentido, únicamente en el caso de que los fármacos deban ser utilizados de forma urgente se elaborarán en los servicios de hospitalización correspondientes, con los equipos individuales de protección de bioseguridad adecuados.

Por otro lado, según informan desde el Ejecutivo de la autonomía insular en la citada nota informativa, esta iniciativa de bioseguridad es pionera en la comunidad canaria, y se ha puesto en marcha tras la formación, tanto teórica como práctica, de los profesionales sanitarios implicados.

Noticias relacionadas

bioseguridad, Cabinas de seguridad biológica, Fármacos peligrosos, Hospital Universitario Insular Materno-Infatil de Gran Canaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*