La Escuela de Enfermería de Gimbernat, premiada con el Galardón IDIC del COIB

Martes, 12 de noviembre de 2019

La Escuela Universitaria de Enfermería de Gimbernat ha sido premiada con el Galardón IDIC 2019, del Centro de Innovación y Desarrollo Enfermero del Collegi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB), por su contribución a la promoción del espíritu emprendedor entre los estudiantes, durante la celebración de la tercera edición de la Jornada de Innovación, Emprendimiento y Tecnología Enfermeras en Escena.

Montserrat Antonín, directora de la escuela, ha sido la encargada de recoger este reconocimiento, en representación de todo el cuerpo docente. Durante el acto de entrega, Antonín quiso destacar el proyecto de innovación y mejora que se desarrolla en la universidad, poniendo de manifiesto que “uno de los valores añadidos de estudiar Enfermería es la fuerte apuesta que hacemos para potenciar el emprendimiento en el campo de la salud”, siendo esta una de las competencias profesionales más valoradas en el mercado laboral, añade.

En este sentido, informan de la Escuela de Enfermería de Gimbernat en una nota de prensa, desde el centro se fomenta este aspecto en las aulas, por lo que se ofrecen dos menciones en innovación, a saber, “Liderazgo, formación y roles emergentes en enfermería” y “Enfermería, innovación y salud digital”, ambas con asignaturas específicas para potenciar el carácter emprendedor de los alumnos. Así, uno de los proyectos que se impulsa desde la universidad es el programa “Open Thinking”, dirigido a los estudiantes más emprendedores, con el que se les ayuda a desarrollar sus ideas con empresas del mundo de la salud.

La tercera Jornada de Innovación, Emprendimiento y Tecnología, organizada, como se ha dicho, por el IDIC, se celebró el pasado 7 de noviembre como punto de encuentro de ponencias encaminadas a dar visibilidad al espíritu innovador y emprendedor de la enfermería. Durante el acto participaron distintos profesionales de Cataluña, que dieron a conocer el futuro del colectivo. Por su parte, la Esuela Universitaria de Enfermería de Gimbernat, señalan en la citada nota informativa, fue fundada en 1974. Con una amplia experiencia docente caracterizada por la búsqueda permanente de la calidad y la innovación educativa, tiene como objetivo de formar a personas con una alta cualificación profesional.

Noticias relacionadas

Emprendimiento, enfermería, Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat, innovación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*