La Fundación de Amancio Ortega dona más de 300 millones de euros para renovar equipos oncológicos en España

Lunes, 20 de mayo de 2019

El empresario español y fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega, ha vuelto a querer ayudar a la sanidad española y ha donado 320 millones de euros para que se adquieran más de 290 equipos oncológicos de última generación que se instalarán en los diferentes hospitales de todas las comunidades autónomas.

Fundación Amancio Ortega

Con este dinero se podrá extender el programa de la Fundación para la renovación tecnológica del diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer a los diferentes hospitales públicos, que hasta ahora solo se había podido desarrollar en Andalucía y en Galicia.

Con la donación se podrán renovar los equipamientos actuales pudiendo comprar los de última generación como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados que permitirán a los profesionales sanitarios realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración.

Tal y como ha publicado la agencia EFE, la Fundación prevé formalizar la donación en un plazo breve con los diferentes gobiernos autonómicos, dando paso a los procedimientos administrativos públicos necesarios para la adquisición de los equipos. Peor no es la primera vez que el empresario dona grandes cantidades de dinero destinadas a la sanidad, ya en 2016 donó 40 millones de euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS). Desde su creación y hasta 2015, la institución destinó a inversiones un presupuesto que suma 120,9 millones de euros. En apenas dos años, ya ha invertido más del doble que en los últimos quince

Noticias relacionadas

cáncer, donación, Equipos Oncológicos, Fundación Amancio Ortega

Una respuesta a “La Fundación de Amancio Ortega dona más de 300 millones de euros para renovar equipos oncológicos en España”

  1. El Señor Amancio,con su dinero puede hacer lo que El vea
    conveniente al fin y al cabo es suyo.
    Los que critican esta decisión son los que prometen mucho y como digo yo las palabras se las lleva el viento
    Por lo menos sabe dónde va su dinero.
    No se pierde por el camino.
    La vida da muchas vueltas y quién sabe si pueden necesitar de esas máquinas.
    Haber que dirían.
    Atentamente.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*