La ministra de Sanidad rechaza legalizar el consumo terapéutico del cannabis: “no es algo mágico”

Miércoles, 30 de enero de 2019

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha dejado claras sus intenciones sobre el cannabis y ha explicado que no se va a legalizar el consumo terapéutico de esta sustancia ya que no es algo mágico ni nada extraordinario y ya hay un fármaco aprobado derivado de él.

© La Moncloa

La ministra ha querido advertir que el cannabis “no es ninguna cuestión mágica, ni nada extraordinario, sino que como cualquier otra planta lo que ocurre es que contiene un principio activo que se extrae y se aplica con una dosis adecuada, conociendo su efecto en el organismo y sus posibles efectos secundarios y se dosifica”.

Por tanto, Carcedo ha asegurado, tal y como ha publicado Europa Press, que si se investigan o se descubren efectos sobre la salud y determinadas enfermedades “no habrá límite” como tampoco lo hay para otras plantas, recordando que la digoxina para el corazón proviene de una planta, pero asegura que en ese caso su uso será en pastilla y no preparado para fumar.

«Aquí no hay magia, ni cuestiones exotéricas. Estamos hablando de ciencia y la ciencia es investigación, y la investigación te dice el comportamiento de qué sustancia, sobre qué enfermedad, qué efectos tiene, qué dosis hay que administrar, con qué periodicidad, etc. Este proceso es el medicamento, que requiere seguridad, calidad y rigor científico en los efectos que produce», ha concluido Carcedo.

Noticias relacionadas

comunicación terapéutica, Drogas, María Luisa Carcedo, Ministerio de Sanidad, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*