La otra cara de la pandemia: un enfermero abraza a un paciente covid con síndrome de Down para tranquilizarlo

Jueves, 28 de enero de 2021

La pandemia está dejando muchos estragos y malos momentos: fallecimientos, agotamiento, confinamiento, estrés, agobio… Pero también ha dejado alguna que otra imagen bonita de compañerismo, amor, cariño…Y no solo a nivel familiar o de amistad, también en lo profesional. La última historia tiene como protagonista a un profesional enfermero y sus palabras e imagen se han vuelto virales a través de las redes sociales después de que contara un acontecimiento conmovedor que saca la parte más humana, empática y solidaria de su profesión.

El enfermero abrazando al paciente | Facebook  Centro de Apoio Geriátrico
El enfermero abrazando al paciente | Facebook Centro de Apoio Geriátrico

Raimundo Nogueira Matos es enfermero en el hospital brasileño de Caapiranga. Al centro llegó Émerson Junior, un joven de 30 años con síndrome de Down que se estaba asfixiando y requería de oxígeno porque sus pulmones se estaban colapsando. El joven llegó muy angustiado y nervioso y no dejaba que le pusiesen el oxígeno. Hasta que llegó este profesional enfermero e hizo que todo cambiara. Se acercó a él, le abrazó para calmarle los nervios y poder ponerle el respirador que necesitaba.

Sus compañeros lograron inmortarlizar el momento y lo compartieron a través de Facebook contando lo ocurrido:

«Una escena que ilustra una profesión que salva vidas todos los días. Un enfermero abraza a un paciente con síndrome de Down para calmarlo. Al ver la desesperación del paciente, que no podía respirar bien, el Enfermero Raimundo Nogueira Matos de 38 años trata de calmar a Émerson Junior, de 30, contaminado con la covid 19. Gracias al abrazo pudo ponerse la máscara de oxígeno. La escena conmovedora ocurrió en el hospital Caapiranga, interior del Amazonas, y fue registrada por otra paciente′′. Sé el riesgo que puedo correr. Pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño «, informó Raimundo. Gracias a gestos como este es que la gente cree que todo va a estar bien».

Haz click para ir a la publicación original

Noticias relacionadas

Enfermero, Facebook, redes sociales, Síndrome de Down, viral

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*