Castilla-La Mancha lanza una aplicación para gestionar imágenes médicas de dermatología

Lunes, 29 de octubre de 2018

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha elaborado una aplicación para dispositivos móviles, denominada CliniCam, a través de la cual los profesionales, tanto de Atención Primaria como hospitalaria de la comunidad, podrán tomar y gestionar imágenes médicas del ámbito de la dermatología.

© SESCAM

Así, de acuerdo con lo expuesto por el organismo sanitario castellanomanchego en un comunicado, CliniCam permite fotografiar y codificar las imágenes deseadas, de modo que solo pueden ser visibles a través de la app, siempre que estén guardadas en el teléfono, o en la historia clínica digital de los pacientes, una vez registradas en la misma.

De esta forma, la aplicación, que se incluye en el marco del proyecto de telemedicina Dercam, perteneciente a la sanidad de la región, otorga a los profesionales de dermatología un recurso seguro mediante el que almacenar y transmitir, de forma temporal, una información concreta sobre esta especialidad.

CliniCam se encuentra actualmente operativa, informan desde SESCAM, en el Complejo Hospitalario de Toledo y en la Gerencia de Atención Primaria de la provincia, y el personal sanitario que la emplea ha pasado, previamente, por un curso de formación para su manejo. La app, ha querido poner de manifiesto Luis Morell, director del Área de Tecnologías de la Información del SESCAM, en la citada nota informativa, constituye un refuerzo de la accesibilidad, ya que funciona a través de una herramienta que se puede utilizar tanto en consulta como en atención domiciliaria.

Asimismo, destacan, aunque en la actualidad la aplicación se circunscribe al ámbito de la telemedicina en dermatología, está previsto que sus funcionalidades en cuanto a imágenes clínicas se extiendan a otros aspectos de la atención sanitaria, como el seguimiento enfermero de las úlceras por presión.

Noticias relacionadas

aplicación móvil, CliniCam, Dermatología, Imágenes clínicas, SESCAM, telemedicina

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*