La prevención, los tratamientos personalizados, la investigación y la acción social, principales ejes de actuación del plan estratégico de la Fundación Renal

Jueves, 16 de junio de 2022

por diariodicen.es

Las líneas estratégicas del plan 2021-2026 de la Fundación Renal están marcadas. La memoria 2021 acaba de publicarse donde se puede ver toda la actividad y las líneas de actuación que han llevado a cabo desde la Fundación.

El Patronato da el visto bueno a la Memoria 2021 de la Fundación Renal
El Patronato da el visto bueno a la Memoria 2021 de la Fundación Renal

En este plan estratégico cambiaron los objetivos y los enfoques de las estrategias con el objetivo de redefinir el modelo de cuidado renal, mejorando la detección temprana y la prevención, y promoviendo un nuevo modelo de innovación asistencial que fomente la humanización y personalice los tratamientos. Asimismo, el plan apuesta por seguir impulsando la acción social y la investigación como ejes centrales y como valor añadido de la Fundación a un tratamiento clínico individualizado que se adaptará cada vez más a la vida de los pacientes.

Con este plan, la Fundación Renal afrontó el doble reto de impulsar una nueva etapa de mayor apertura a la sociedad y de innovación en la atención y cuidado de los enfermos renales. El nuevo plan tiene como enfoques principales el situar a la Fundación como disruptor positivo, capaz de redefinir el modelo de cuidado renal, mejorando la detección temprana y la prevención, y promoviendo un nuevo modelo de innovación asistencial que fomente la humanización y personalice los tratamientos. Asimismo, el futuro plan apuesta por seguir impulsando la acción social y la investigación como ejes centrales y como valor añadido de la Fundación a un tratamiento clínico individualizado que se adaptará cada vez más a la vida de los pacientes.

En esta línea, en 2021 han iniciado el cambio, por una parte, con la modificación de la estructura organizativa, creando dos áreas principales: la fundacional y la asistencial (que ha integrado al Grupo de Apoyo al Paciente), y por otra parte, con la puesta en marcha de proyectos piloto que nos orienten a cómo mejorar la atención al paciente.

Además, la humanización también es una de las principales bases de este plan. Seguirán trabajando intentando mejorar la atención y el cuidado a los pacientes con un plan de humanización que va más allá de nuestro modelo de atención integral. Intentarán, también avanzar en la gestión ambiental en todos nuestros centros con nuestro programa de inversión en equipos e infraestructuras energéticamente más eficientes y ambientalmente más sostenibles. En materia de formación e investigación, ampliarán nuestras colaboraciones e impulsado la puesta en marcha de nuevos proyectos. Las memorias de este plan ya han sido aprobadas por el Patronato de la Fundación que ha dado el visto bueno. La directora general, Cristina Sanz, destaca el incremento de actividad de este año y el Plan Estratégico que apostará por una mayor apertura a la sociedad y la prevención:

Noticias relacionadas

cuidado renal, Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, humanización, investigación, Memorias, Plan estratégico

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*