La Rioja acoge una jornada para poner en valor la investigación en Atención Primaria

Lunes, 20 de mayo de 2019

Un total de 45 profesionales sanitarios, entre los que se incluye a enfermeros, médicos y residentes de familiar y comunitaria y pediatras, han participado en la primera edición de la Jornada de Investigación organizada por la Sociedad Riojana de Medicina Familiar y Comunitaria y la Unidad Docente de dicha especialidad del Servicio Riojano de Salud.

El objetivo planteado por ambas instituciones con la organización de este evento, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la autonomía en un comunicado, es poner en valor la labor de los profesionales que desarrollan la investigación en el ámbito de la Atención Primaria, y promover que trabajadores de otras áreas se impliquen en este campo.

De esta forma, durante la celebración de esta jornada, que se ha dispuesto bajo el lema “Buscando compañeros para el viaje de la investigación”, se han abordado diversos aspectos de esta especialidad, como las directrices básicas de los procedimientos, cuestiones relacionadas con la confidencialidad y la ética o los proyectos abiertos a la participación de investigadores.

Asimismo, durante el evento, informan desde el Ejecutivo de la región en la citada nota informativa, se ha tratado temas orientados al destino de los trabajos de investigación, su publicación y la elaboración de las tesis. En este sentido, se han entregado los galardones a los mejores proyectos y se han presentado los resultados de los estudios iniciados por los residentes de las promociones 2014-18 y 2015-19.

La importancia de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide en su labor cotidiana y, por lo tanto, en la calidad de la atención que reciben los pacientes. Además, con esto se aporta notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los estudios publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como es el caso de Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que se lleva a cabo, mejora sustancialmente el currículum y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Por otro lado, desde Metas de Enfermería reconocemos las iniciativas de investigación científica enfermera con un galardón de 6.000 euros al trabajo ganador de los Premios Metas, que este año alcanzan su 21º edición. Se pueden consultar las bases del certamen desde aquí.

Noticias relacionadas

Efermeros, Investigación en Atención Primaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*