La Sanidad de Navarra impulsa la investigación enfermera

Miércoles, 17 de abril de 2019

El Departamento de Salud de Navarra ha anunciado una inversión cercana a los 1,2 millones de euros para promover la investigación en ciencias de la salud, una medida que incluye proyectos de profesionales enfermeros, entre otras especialidades como personal de Atención Primaria o investigadores de centros y universidades públicos y privados sin ánimo de lucro.

Esta convocatoria de ayudas, apuntan desde el Gobierno de la comunidad foral en un comunicado, representa un incremento superior al 20% con respecto a la del pasado año. El plazo para solicitar la financiación dará comienzo 30 días naturales después de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, que está prevista para los próximos días.

Los proyectos de investigación que contempla esta convocatoria habrán de estar relacionados con el campo de los estudios clínicos, la salud pública y los servicios sanitarios y sociosanitarios, teniendo como objetivo la mejora de la salud de la población y estar orientados a las tecnologías de la investigación biomédica.

De esta forma, señalan desde el Ejecutivo de Navarra, para los criterios de selección de trabajos se tendrán en cuenta requisitos relativos a la calidad e interés científico del proyecto, su factibilidad o su ajuste a las vías de actuación del Plan de Salud de la región, a saber, cáncer, salud mental, prevención y promoción de la salud, atención a las urgencias tiempo-dependientes, enfermedades neurodegenerativas y neurológicas, cuidados paliativos, pacientes pluripatológicos, dolor, seguridad de los pacientes y dolencias respiratorias, cardiovasculares y endocrinas.

En este sentido, la financiación de los trabajos de investigación cubrirá el 100% de su coste, hasta un máximo de 80.000 euros, dependiendo de la duración del proyecto, destacan en la citada nota informativa. Para ampliar información sobre la documentación requerida para presentarse a esta convocatoria, puede seguirse este enlace.

La importancia de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes; aportando, así, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los estudios publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como es el caso de Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que se lleva a cabo. Además, mejora sustancialmente el currículum y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, en el siguiente enlace.

Además, desde Metas de Enfermería reconocemos las iniciativas de investigación científica enfermera con un galardón de 6.000 al trabajo ganador de los Premios Metas, que este año alcanzas su vigésimo primera edición. Se pueden consultar las bases del certamen desde aquí.

Noticias relacionadas

investigación enfermera, Navarra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*