«Dado el número de personas en cola, pedimos a quienes quieran acercarse a donar sangre a Sol Real Casa de Correos, que se acerquen mañana o pasado. Prevemos unas 600 donaciones al cierre. Mil gracias». Este era el mensaje que acompañaba a la fotografía de una larga cola de personas que, en medio del temporal y de las temperaturas bajo cero, sacaron su lado más humanitario y solidario para ir a donar sangre y ayudar a todos aquellos que lo necesiten ante la alarma de falta de existencias.

Los problemas de movilidad provocaron problemas en el número de reservas de sangre que llegó incluso a obligar a posponer cirugías. Para salir adelante e intentar volver a la normalidad, se organizó una macrodonación en Sol (Madrid) que estaría disponible hasta el viernes desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.
La respuesta fue masiva y las largas colas pasaron a ser virales en las redes sociales. Muchos usuarios quisieron agradecer a todas aquellas personas que salieron a la calle sacando su lado más solidario y el Centro de Transfusiones no quiso quedarse atrás teniendo incluso que pedir que la gente volviera al día siguiente para evitar masificaciones.
Aún así, las autoridades sanitarias continúan haciendo el llamamiento a donar sangre tanto en Sol como en los centros hospitalarios para que la situación se regularice lo antes posible.