La solidaridad vence a la borrasca Filomena: se forman largas colas en Sol para donar sangre ante la falta de reservas

Viernes, 15 de enero de 2021

«Dado el número de personas en cola, pedimos a quienes quieran acercarse a donar sangre a Sol Real Casa de Correos, que se acerquen mañana o pasado. Prevemos unas 600 donaciones al cierre. Mil gracias». Este era el mensaje que acompañaba a la fotografía de una larga cola de personas que, en medio del temporal y de las temperaturas bajo cero, sacaron su lado más humanitario y solidario para ir a donar sangre y ayudar a todos aquellos que lo necesiten ante la alarma de falta de existencias.

Los problemas de movilidad provocaron problemas en el número de reservas de sangre que llegó incluso a obligar a posponer cirugías. Para salir adelante e intentar volver a la normalidad, se organizó una macrodonación en Sol (Madrid) que estaría disponible hasta el viernes desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

La respuesta fue masiva y las largas colas pasaron a ser virales en las redes sociales. Muchos usuarios quisieron agradecer a todas aquellas personas que salieron a la calle sacando su lado más solidario y el Centro de Transfusiones no quiso quedarse atrás teniendo incluso que pedir que la gente volviera al día siguiente para evitar masificaciones.

Aún así, las autoridades sanitarias continúan haciendo el llamamiento a donar sangre tanto en Sol como en los centros hospitalarios para que la situación se regularice lo antes posible.

Noticias relacionadas

Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, donación, Donacion de sangre, Filomena, Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*