El Centro de Transfusión de Madrid organiza un dispositivo de macrodonación

Miércoles, 13 de enero de 2021

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, en la sede del Gobierno de la comunidad autónoma, un dispositivo especial de macrodonación de sangre, cuyo propósito pasa por restablecer las reservas tras un significativo descenso de estas a raíz del temporal y de la disminución acaecida a lo largo de las Navidades, informan desde el Ejecutivo madrileño en un comunicado.

De esta forma, con la coordinación de las consejerías de Sanidad y Presidencia se habilitará el patio principal de la sede gubernamental, a modo de ubicación céntrica, y de fácil acceso por Metro, para, así, asistir a todas las personas que deseen donar, desde la jornada de hoy hasta el próximo día 15 de enero, de 9 a 21 h ininterrumpidamente, excepto hoy, miércoles, que ha entrado en funcionamiento a las 10 h.

Para la campaña de macrodonación, el Centro de Transfusión cuenta con su personal, además de con la colaboración de la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja. En la actualidad, se pueden atender todas las necesidades; a pesar de ello, se considera prioritario restablecer el stock para dar respuesta a toda la demanda de cirugías no urgentes. En este sentido, el objetivo de la iniciativa es lograr las 3.000 donaciones de sangre.

Aparte de la campaña de macrodonación, los donantes que deseen hacerlo pueden, desde ayer, en los hospitales, el Centro de Transfusión y en la sala de donación de Cruz Roja. Los horarios y las ubicaciones se pueden consultar a través del siguiente enlace, destacan en la citada nota informativa.

A causa de la situación climatológica en la Comunidad de Madrid, explican desde el Gobierno regional, las unidades móviles no pueden salir, por el momento, a la calle ni existe conocimiento preciso de cuándo podrán volver a circular. Desde el Centro de Transfusión se hace un llamamiento a la población para la “máxima prudencia en sus desplazamientos, que evite el coche y se acerquen al punto de donación más cercano, siempre que puedan hacerla a través de la red de Metro o andando, con garantías de seguridad para evitar caídas”, recogen desde la autonomía.

Noticias relacionadas

Campaña de macrodonación, Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Donacion de sangre

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*