El Centro de Transfusión de Madrid pone en marcha unas jornadas especiales de donación

Miércoles, 30 de diciembre de 2020

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha unas jornadas especiales de donación de sangre, que arrancaron el pasado día 26 y concluyen hoy, 30 de diciembre, con el propósito de restablecer las reservas de sangre que, de acuerdo con los datos ofrecidos por la autonomía en un comunicado, han experimentado una pérdida de 1.500 bolsas hasta el día 23, a lo que se añade la reducción de las donaciones durante las festividades.

En este sentido, en la citada nota informativa se señala que los donantes recibirán, en agradecimiento, una planta y se sortearán 32 entradas dobles para los Teatros del Canal, mediante la colaboración de la Consejería de Cultura.

De este modo, el Centro de Transfusión permanecerá abierto, durante la jornada de hoy, en su horario habitual, de igual forma que los puntos fijos hospitalarios; al igual que el 28 y el 29. Por otra parte, durante el fin de semana el centro estuvo activo de 8:30 a 21 h el sábado y, de forma excepcional, de 8:30 a 14 h el domingo. Se pueden consultar los horarios y las ubicaciones de las unidades móviles a través del siguiente enlace.

Por otra parte, destacan desde el Ejecutivo madrileño, el pasado fin de semana estuvieron asimismo operativos las salas de donación de los hospitales La Paz, Clínico, de Móstoles, 12 de Octubre, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro; además, el sábado se adhirieron los de de La Princesa y el Severo Ochoa.

Desde el Centro de Transfusión se incide, recogen en el mencionado comunicado, en que a lo largo de todas las Navidades, alrededor de 2.500 pacientes precisarán transfusiones de sangre.

Noticias relacionadas

Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Donacion de sangre

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*