La Universidad de Barcelona lanza el máster “Intervenciones Autónomas Complementarias en los Cuidados Enfermeros”

Martes, 24 de julio de 2018

El nuevo máster presencial de la Universidad de Barcelona (UB) cuenta con la colaboración del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB), responsable del diseño, la organización y la impartición del contenido. El curso, que comenzará el 9 de noviembre, está dirigido por Ana Belén Fernández Cervilla, tiene una duración de 2 años y es equivalente a 60 créditos. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de septiembre, y las clases se desarrollarán en la sede del COIB.

Con este máster, la UB incorpora a su oferta académica la titulación más completa para adquirir la formación necesaria para ejercer como profesional enfermero naturista, y los conocimientos que permitan incluir esta perspectiva a las competencias profesionales, así como ampliar el abanico de posibilidades preventivas, diagnósticas y terapéuticas en todos los ámbitos de la atención enfermera y profundizar en el estudio y la investigación en este campo.

El curso, completamente orientado a personal de enfermería, cuenta con la doble garantía de la Universidad de Barcelona, uno de los centros catalanes con mejor reputación mundial en el QS World University Ranking 2018, y del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona, con más de 25 años de liderazgo impulsando y colaborando en iniciativas que ayudan, por un lado, al desarrollo profesional y disciplinar de la enfermería y, por otro, a que sus trabajadores den la respuesta más adecuada a través de su labor.

Los módulos que se incluyen en esta formación superior son “Conocimientos introductorios de otras terapias”, “Alimentación saludable”, “Drenaje linfático y masaje”, “Estímulos naturales”, “Fitoterapia y aromaterapia”, “Historia y bases teóricas”, “Mindfulness, sofrología y h’oponopono”, “Investigación”, “Reflexología podal y terapia metamórfica”, “Terapias energéticas: Reiki y terapia floral” y el trabajo de fin de máster.

Esta titulación nace bajo la dirección, como se ha dicho, de Ana Belén Fernández Cervilla, enfermera y doctora en Ciencias Enfermeras por la UB, máster en Liderazgo y Gestión de Servicios de Enfermería y en Medicina y Enfermería Naturista por el mismo centro. Fernández es, desde 2010, colaboradora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona, institución en la que imparte docencia sobre instrumentos complementarios de los cuidados enfermeros y estancias clínicas al grado de Enfermería de la UB.

Enfermería naturista, Intervenciones complementarias, Nuevo máster, universidad de Barcelona

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*