La vacuna de Janssen llegará a España el próximo 15 de abril: “Un salto muy importante para alcanzar la inmunización colectiva”

Martes, 30 de marzo de 2021

La vacuna de Janssen (Johnson&Johnson) llegárá a España a partir del 15 de abril, tal y como ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. De este modo, una vez que sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzarán a llegar las primeras dosis de esta vacuna que se administra en una sola dosis.

vacuna | iStock
vacuna | iStock

De este modo, tal y como ha explicado la ministra, a partir de abril se espera que España “experimente un salto muy importante con la llegada de esta nueva vacuna que resulta fundamental para alcanza la inmunización colectiva contra el coronavirus”.

Se trata de una vacuna que puede ser almacenada y distribuida a una temperatura de entre 2 y 8 grados, la misma temperatura que alcanza una nevera doméstica, lo que facilitaría su transporte a aquellos lugares lejanos. Además, los ensayos clínicos han mostrado una eficiencia del 76,7% contra episodios severos de COVID-19 después de 14 días de la inyección, y de 85,4 % después de 28 días. Para evitar hospitalizaciones, en cambio, su eficacia estimada es del 93% y del 70% contra casos sintomáticos de coronavirus.

La EMA y la UE aprobaran el uso y comercialización de la vacuna de Janssen el 11 de marzo para empezar a recibirse en abril. El acuerdo cerrado en octubre del año pasado entre Bruselas y Johnson & Johnson (matriz de Janssen) prevé el reparto de 200 millones de dosis. A cada uno de los estados miembros del bloque les corresponde una cantidad prefijada. Según esta información a España le corresponde aproximadamente un 10% del total, es decir unos 20 millones. Por otro lado, la UE tiene la posibilidad de adquirir otros 200 millones de dosis más.

Con su llegada, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, explicó que “confía en que para la segunda semana de abril se puedan reabrir los viajes, «reducir las restricciones», y todo ello por la llegada de Janssen: «Vamos a tener una escala en la vacunación que nos va a permitir preparar también la reapertura de los viajes con seguridad. Asimismo, la ministra insiste en la «prudencia», pero también destaca la puerta que se abre de cara a los próximos meses: «Esperemos que muy pronto se prepare el destino para un verano que todos encaramos con optimismo», ha sentenciado.

Noticias relacionadas

COVID-19, johnson&johnson, Vacuna de Janssen, vacunación, vacunas

Una respuesta a “La vacuna de Janssen llegará a España el próximo 15 de abril: “Un salto muy importante para alcanzar la inmunización colectiva””

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*