Las enfermeras de Nuestra Señora de Candelaria, reconocidas por el Colegio de Tenerife

Martes, 5 de enero de 2021

Las enfermeras del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria, ubicado en Tenerife, han resultado galardonadas por el Colegio de Enfermeros de la isla por su labor en el cuidado de las personas a lo largo de este año. Con este premio, que coincide con el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, la Junta de Gobierno de la entidad pretende destacar el esfuerzo y la dedicación a los pacientes de las profesionales, en el contexto de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Natacha Sujanani, directora gerente del complejo, ha querido poner de manifiesto, según recogen desde el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado, el “orgullo” que supone “para todos los profesionales que formamos parte del centro contar con equipos de primera línea, con la dedicación y entrega que ha mostrado el servicio de enfermería con la sociedad tinerfeña”.

Por otra parte, el Colegio de Enfermeros de Tenerife ha hecho entrega de la Medalla al Mérito Colegial a María del Cristo González, directora de Enfermería del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, por su aportación a la práctica profesional al cuidado de las personas de las islas, incidiendo en “su calor y dedicación humana, convirtiéndose en un referente en el liderazgo de los cuidados y la gestión sanitaria”.

En este sentido, González recibió “con alegría”, destacan en la citada nota informativa, esta distinción y enfatizo el trabajo llevado a cabo por todo el personal de enfermería desde la identificación del primer caso de COVID-19, en la isla de La Gomera, participando en la asistencia a un hotel en Tenerife, las labores asistenciales en los hospitales y la colaboración en la gestión de diversas residencias de mayores en la isla. “Este reconocimiento llega en un momento de intensa actividad asistencial, en el que los profesionales de todos los centros dependientes del Hospital de La Candelaria han demostrado su valía y experiencia”, concluyo, recogen desde el Ejecutivo de las Islas Canarias.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermeros de Tenerife, Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria, COVID-19, enfermeras

Una respuesta a “Las enfermeras de Nuestra Señora de Candelaria, reconocidas por el Colegio de Tenerife”

  1. Entro en urgencia a las 17:00 aprox. el día 31/03/21 derivado del centro de salud de Arico con un acceso (pelo enconado)
    Sobre las 1:30 de la madrugada del 01/04/21 me dicen que quedo ingresado hasta el día siguiente (no me dicen porqué)
    Cuando me trasladan al la parte de hospitalización de urgencias encuentro a un enfermo con la mascarilla en la barbilla hablando con varias compañeras, rascándose la nariz y durante uno 10 minutos o más.
    Cuando le dije que lo iba a denunciar por hacer eso y le mentí diciéndole que le había sacado una foto, este señor llama a seguridad y como no quiero enseñarles el móvil , le dije que se lo enseñaría a la policía y los van a buscar.
    Al llegar el agente no quiere corroborar que no he sacado fotos y le dice que le va a denunciar porque los enfermos son agentes de la ley y que pueden hacer li que quieran, que otra cosa es lo que deban y que yo simplemente tengo que obedecer a lo que me dicen sin discutirle.
    Yo alego que no quiero que me trate este enfermero porque ni cumple con el protocolo del covid y me dicen que es el que toca y me tengo que adaptar.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*