Llegan a España las 35.700 primeras dosis de la vacuna de Moderna

Miércoles, 13 de enero de 2021

Alrededor de las 8 de la mañana de la jornada de ayer, las 35.700 primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Moderna llegaron a España, procedentes del almacén que la empresa tiene en Bélgica, y trasladadas por carretera hasta el depósito del centro del país, según informan desde el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

En este sentido, técnicos de la Agencia Española de Medicamentos han certificado la entrega minutos después de la llegada a este espacio. De acuerdo con la planificación estipulada por Moderna, la primera entrega ha estado conformada por 357 cajas con 100 dosis cada una. Así, entre las jornadas de hoy y mañana, estas vacunas serán distribuidas, de forma equitativa, entre las comunidades autónomas, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Según el convenio con Moderna, se ha establecido que la cifra de dosis se irá incrementando de forma paulatina en próximas remesas, hasta un total de 599.500 dosis a lo largo de las cinco próximas semanas, hasta la tercera semana de febrero incluida. De acuerdo con los datos ofrecidos en la citada nota informativa, se prevé que la cuarta semana de enero lleguen 52.000 dosis más; en la primera de febrero, 127.900; y en la tercera de febrero, 383.900 dosis. Estas nuevas dosis de la vacuna de Moderna, que emplean ARN mensajero y también consta de dos dosis, se suma a la de Pfizer/BioNTech, ya distribuidas y que esta semana superarán el millón.

Por otro lado, apuntan desde el Ministerio de Sanidad, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha recibido, durante la jornada de ayer, la solicitud de AstraZeneca para la evaluación de su vacuna contra la COVID-19. Dicha solicitud seguirá el mismo proceso y los mismos controles que las de Pfizer/BioNTech y Moderna y está previsto que para finales de este mes, el día 29, la EMA emita su valoración.

Noticias relacionadas

Ministerio de Sanidad, Moderna, Vacuna contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*