Los enfermeros de Córdoba se preparan para aprender y mejorar los cuidados de los pacientes con enfermedades respiratorias

Lunes, 25 de febrero de 2019

Los enfermeros de Córdoba han acudido a un curso que ha ofrecido el Colegio Oficial de Enfermería en el que han estado informándose y actualizando sus conocimientos en atención al paciente con enfermedad respiratoria. Con él han podido conocer de primera mano cuáles son las necesidades de estos pacientes, sus patologías, así como los dispositivos que utilizan para poder respirar.

Así, han ido tratando todos los síntomas y necesidades de estos pacientes. “Los enfermeros no solo tienen que tener en cuenta las patologías respiratorias de los pacientes, sino conocer que cada una de estas afecciones precisa la utilización de un equipo sanitario distinto”, explicó el enfermero Antonio Morales Oteros.

También resaltó la importancia  de conocer qué necesita cada paciente, algo en lo que la enfermería tiene un papel vital al ser la profesión que aporta los cuidados. “Los enfermeros somos los que preparamos estos dispositivos y comprobamos que el pacientes e adapta a ellos”, argumentaba este enfermero. Además de todo ello, los asistentes también pudieron conocer las enfermedades que se dan en estos pacientes y sus síntomas para poder saber cuándo hay un empeoramiento progresivo del paciente u saber actuar.

Noticias relacionadas

Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, enfermedad respiratoria, enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*