Los enfermeros de la bolsa de empleo de Castilla y León serán sancionados varios meses sin trabajar si no cogen el teléfono

Lunes, 25 de marzo de 2019

La semana pasada se implantó en Castilla y León una nueva medida que ha generado un gran malestar entre el colectivo enfermero. Según exponen, a partir de ahora, todos los enfermeros que estén en busca de trabajo y apuntados en las bolsas de empleo de la comunidad, deberán ser plenamente localizables, de lo contrario se expondrán a una sanción de 3 meses sin trabajar para el SACYL.

La medida ha sido recogida en el Boletín Oficial de Castilla y León y en el nuevo artículo se especifica que si la mesa de contratación intenta contactar en tres ocasiones con el enfermero mediante una llamada telefónica y este no da respuesta, pasará a ser penalizado durante tres meses desde el día siguiente al que tenga lugar el intento de la notificación.

Esta medida ha causado un gran revuelo y ha generado un gran molestar entre los profesionales enfermeros que han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org en la que piden que se retire esta nueva medida. “Para el que no entienda esta novedad significa que el personal temporal tenga plena exclusividad para la Gerencia Regional de Salud. Dará igual que tengamos niños, mayores a nuestro cargo, vida o derecho a descansar un solo día a costa de no coger el teléfono y no cobrar. Dará igual porque si no lo cogemos para aceptar sea lo que sea que te den nos sancionarán tres meses“, han expuesto.

Noticias relacionadas

Bolsa de Empleo temporal, Castilla y León, enfermeros, SACYL, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*