Los enfermeros militares visitan el Consejo General de Enfermería

Viernes, 3 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Miembros de la Escuela Militar de Sanidad y alumnos que se convertirán en tenientes enfermeros visitaron la sede del Consejo General de Enfermería para conocer la situación de la prescripción enfermera en el ámbito civil.

Los enfermeros militares también conocieron las últimas novedades del Congreso Internacional de Enfermería, que tendrá lugar en Barcelona a finales de mayo y que reunirá a más de 15.000 profesionales de enfermería de todo el mundo.

El teniente coronel enfermero y jefe del Departamento de Enfermería de la Escuela Militar de Sanidad, Luis Orbañanos, aseguró que “resulta fundamental para nosotros conocer las normas de regulación profesional y también mostrar cómo la enfermería militar está a la vanguardia de la asistencia profesional. Queremos dar el mejor servicio posible al ciudadano, que es a quien nos debemos, y que las Fuerzas Armadas sean, tanto en situaciones de conflicto como en misiones de paz, el espejo de lo que significa la enfermería en España”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Enfermería, Máximo González Jurado, manifestó su “satisfacción por la colaboración y la mano siempre tendida de la enfermería de la defensa para avanzar juntos, intercambiar experiencias y compartir los retos de la enfermería en el ámbito civil y militar”.

Consejo General de Enfermería, enfermería militar, Fuerzas Armadas, prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*