Los enfermeros y médicos no ven correcto que se cambie el ministro de Sanidad en plena tercera ola por Covid-19

Lunes, 4 de enero de 2021

El pasado 31 de diciembre se anunciaba que Carolina Darias, hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública, pasaría a ser la nueva ministra de Sanidad sustituyendo a Salvador Illa que será quien lidere la candidatura del PSC en las próximas elecciones del 14 de febrero en Cataluña.

Salvador Illa | Captura vídeo Twitter @salvadorilla
Salvador Illa | Captura vídeo Twitter @salvadorilla

Una noticia que se produce en plena pandemia producida por la Covid-19 en la que el hasta ahora ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha estado al frente gestionando la estrategia del Gobierno en la lucha contra el virus. “Me dicen mis compañeros que puede ser útil para resolver la situación que vive Cataluña, y si mis compañeros me lo piden lo único que puedo decirles son dos palabras: estoy preparado. Acepto la candidatura, lo tomo como un acto de servicio”, aseguraba Illa ante los medios.

No lo han visto de igual manera los enfermeros y médicos que no consideran oportuno en estos momentos que Salvador Illa abandone el ministerio “dada la experiencia que ha adquirido estos meses frente a la covid”. Desde el Consejo General de Enfermería se observa con “intranquilidad” este cambio “cuando España se enfrenta a la mayor emergencia en materia de salud pública” y critica que los partidos vuelvan a anteponer su estrategia electoral a los intereses generales del país. En el comunicado expresan su esperanza de que el relevo “sea tranquilo y rápido y que prime la estabilidad en el ministerio ante la previsible nueva ola de covid-19 que afrontaremos después de las Navidades”.

Por su parte, desde la Organización Médico Colegial (OMC), su presidente, Serafín Romero, considera que “la salida de Illa de Sanidad viene en un mal momento porque aún queda mucho por hacer y él cuenta con la experiencia de muchos meses que puede contribuir al escenario de la vacunación y «a todo lo que queda por venir». Pero además cree que «no es la mejor noticia para la sanidad ante el escenario de una posible tercera ola a la que se van a ver sometidos los sanitarios».

Noticias relacionadas

Carolina Darias, COVID-19, enfermeros, ministro de Sanidad, pandemia, Salvador Illa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*