Los jóvenes holandeses podrán vacunarse aunque sus padres sean reticentes

Martes, 16 de octubre de 2018

Los profesionales sanitarios de Holanda, país en el que las vacunas no son obligatorias, consultarán a los jóvenes mayores de 16 años que no estén inmunizados en función al calendario vacunal oficial si consideran vacunarse, a pesar de que esa elección sea contraria a la determinación de los padres, según informa el diario El País.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa, apuntan, pasa por incrementar los porcentajes de vacunación en el país, ya que, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente, aportados por el citado medio, el pasado año, alrededor del 90% de los menores de 2 años había sido vacunado contra dolencias como el tétanos o la polio, lo que supuso un descenso del 1% con respecto al 2016. En este sentido, la tasa de niños inmunizados contra el sarampión se situó por debajo del 95% hace cuatro años.

La Asociación Médicos de la Juventud será la entidad encargada de contactar con los adolescentes; la institución está analizando el método más adecuado para llevar esto a cabo: mediante una campaña pública o a través del correo electrónico, explica la información de El País.

Según los datos proporcionados por el periódico, en 2013 y 2014 tuvo lugar un repunte de sarampión en Holanda. El brote causó la muerte de un niño y la hospitalización de otros 182; los datos oficiales totales a este respecto, destacan, apuntan a 3.000 contagios de esta dolencia.

Noticias relacionadas

Holanda, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*