Los pacientes del Hospital Severo Ochoa podrán recibir la visita de perros una vez al mes

Martes, 9 de julio de 2019

El Hospital Severo Ochoa y la Asociación Canina de Leganés colaborarán juntos en la nueva iniciativa de acompañamiento de pacientes con perros. Así, los pacientes podrán recibir la visita de los perros una vez al mes durante una hora en la sala del hospital habilitado para ello.

Los pacientes disfrutarán de la presencia de los perros y de diferentes charlas sobre la responsabilidad de tener animales, así como de otras propuestas que se vayan teniendo, tal y como ha informado el Gobierno regional.

Proyecto de acompañamiento | Ayto de Leganés

El objetivo de esta nueva actividad es que las diferentes actividades y juegos con perros puedan servir también como herramienta de acompañamiento y favorezca el confort y el bienestar de las personas ingresadas. El director gerente del hospital, Domingo del Cacho, ha querido valorar la importancia de este tipo de iniciativas que hacen que “el paciente se sienta acompañado y perciba cómo se rompe la ansiedad que genera estar ingresado”, explicó.

Los pacientes que, por su proceso clínico de hospitalización, han disfrutado de la compañía de Tara y Cacao, dos labradores retriever, han valorado la experiencia como muy positiva. Les ha permitido desconectar durante una hora de las circunstancias por las cuales se encuentran hospitalizados. Asimismo, han conocido de cerca las diferentes acciones que la Asociación Canina de Leganés lleva a cabo con los animales y el trabajo que realizan sus voluntarios y también han podido jugar con los dos perros mediante caricias, órdenes básicas, cepillado y pequeñas exhibiciones de amaestramiento.

Para llevar a cabo esta labor de colaboración y voluntariado con el Hospital Severo Ochoa, la Asociación Canina de Leganés dispondrá de los siguientes medios, que empleará cada vez que su equipo de voluntarios acuda al hospital: accesorios para los animales, como correa, collar y arnés; cepillos, manoplas y toallitas; chuches para los animales, y conos y tubos para que los perros realicen recorridos guiados, entre otras propuestas.

La presencia de los perros en el hospital se hará con todas las garantías de seguridad pertinentes relativas a la vacunación y desparasitación de los animales, con el fin de cumplir con todas las condiciones de salud e higiene necesarias y exigibles.

Noticias relacionadas

Acompañamiento del paciente, Asociación Canina de Leganés, Hospital Severo Ochoa, terapia con perros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*