“Nos vemos en las calles”: convocan manifestaciones masivas de sanitarios en Cataluña

Martes, 24 de enero de 2023

por diariodicen.es

Metges de Catalunya (MC) llama a facultativos/as de la sanidad pública y concertada a secundar masivamente la huelga convocada para los días 25 y 26 de enero para exigir mejoras laborales y profesionales. “No podemos seguir siendo cómplices del desmantelamiento del sistema sanitario”, alertan.

El sindicato ha dirigido un documento a la profesión donde expone los motivos de las manifestaciones y remarca que la sobrecarga crónica de trabajo, el déficit global de personal y la escasa inversión en salud están dejando el modelo “herido de muerte”. “Las condiciones de trabajo actuales son insostenibles y la atención a la población está siendo insuficiente», aseguran.

Además, añaden que los déficits estructurales de las instalaciones sanitarias y de la plantilla “están impidiendo mantener la calidad y seguridad asistencial” y sostiene que la huelga se convoca para mejorar los problemas de accesibilidad y garantizar el acceso universal a la sanidad. También para alcanzar unos objetivos que incluyen “mejoras económicas inmediatas para la profesión”, así como para incrementar la plantilla facultativa.

Metges de Catalunya

Manifestaciones

MC ha organizado dos manifestaciones en Barcelona los días 25 y 26 de enero bajo el siguiente lema: “Lo hemos dado todo. No hemos recibido nada”. El 25 de enero la protesta comenzará ante el Departamento de Salud, a las 10.00 horas, y la marcha será hacia la plaza de Els Països Catalans, frente a la Estación de Sans. La concentración el 26 se realizará en la plaza Sant Jaume, también a las 10.00 horas, y acabará a las puertas del Parlamento de Cataluña.

El sindicato ha registrado una nueva convocatoria de huelga para los días 1, 2 y 3 de febrero y, como han anunciado, la organización no detendrá sus protestas hasta que Salud no aporte soluciones “a los problemas que sufre el sistema sanitario”.

Noticias relacionadas

enfermeroscataluña, huelga, manifestaciones, sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*