
El enfado y susto sigue presente. Ayer, una mujer vestida de profesional sanitaria secuestró a un bebé recién nacido en un hospital de Basurto, Bilbao. Según informan, la sospechosa, una mujer de mediana edad, de complexión obesa y pelo rizado, accedió vestida de personal sanitario a las nueve de la noche a la habitación de una pareja que acababan de haber sido padres.
Con la excusa de realizar unas pruebas al pequeño, se lo llevó. Al tardar, la madre avisó al personal del hospital que buscó a la mujer por todas las instalaciones del hospital, pero no la encontraron. De inmediato se dio aviso a la Ertzaintza, que envió varias patrullas al hospital y comenzó con la investigación y la búsqueda de la mujer.
Secuestro del bebé
Al comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad, comprobaron que la mujer había abandonado el hospital andando y que iba vestida con lo mismo que llevaba al entrar en la habitación de la familia. Además de eso, llevaba una bolsa de plástico blanca donde se supone que llevaba al pequeño.
Más tarde, se dio aviso de que había sido vista con otra ropa de calle y llevando al bebé en brazos. Horas después la Ertzaintza ha localizado al bebé secuestrado en buen estado. Lo había dejado en un felpudo de un octavo piso de un portal, donde tocó el timbre y se fue. Ya ha sido detenida lejos de donde había abandonado al pequeño.
Según declaraciones del consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, la sospechosa había intentado robar otros bebés, llegando a entrar en otras habitaciones del hospital de Basurto.