Nueva jornada para fomentar la investigación enfermera en Castilla-La Mancha

Jueves, 6 de junio de 2019

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha organizado la undécima edición del Congreso de Investigación en Enfermería y Fisioterapia, celebrado en Ciudad Real. El acto de inauguración del evento, que ha congregado a alrededor de mil profesionales, ha contado con la participación de Íñigo Cortázar, director general en funciones de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Durante su intervención en el congreso, recogen desde el SESCAM en un comunicado, Cortázar ha querido poner de manifiesto el compromiso del Gobierno de la región con la convocatoria de nuevas ofertas de empleo público y el trabajo para reforzar las condiciones de trabajo del personal de enfermería, el más numeroso dentro de la sanidad castellanomanchega, y, así, mejorar la calidad de la asistencia que se presta a la población.

En este sentido, el director general en funciones ha recalcado que este evento, organizado recientemente, es el tercero de esta índole al que ha acudido en el último mes en la provincia, tras las jornadas de investigación de la Gerencia de Atención Integrada y el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, lo que señala la implicación de los profesionales enfermeros en esta materia.

Por otro lado, Cortázar ha destacado, según recogen desde el SESCAM en la citada nota informativa, que la Administración ha de continuar promoviendo el interés por el ámbito de la investigación, ya que desemboca en un mayor desarrollo profesional y en la mejora de los cuidados que se brindan a los pacientes.

La importancia de publicar en revistas científicas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide en su labor cotidiana y, por lo tanto, en la calidad de la atención que reciben los pacientes. Además, con esto se aporta notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los trabajos publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como es el caso de Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que se lleva a cabo, mejora sustancialmente el currículum y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Por otro lado, desde Metas de Enfermería reconocemos las iniciativas de investigación científica enfermera con un galardón de 6.000 euros al trabajo ganador de los Premios Metas, que este año alcanzan su 21º edición. Se pueden consultar las bases del certamen desde aquí.

Noticias relacionadas

Castilla-La Mancha, enfermería, Investigación científica enfermera, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*