Nuevo homenaje a la Enfermería: lanzan la Barbie Florence Nightingale

Miércoles, 19 de febrero de 2020

A lo largo de los años la profesión enfermera ha ido evolucionando aumentando sus derechos, sus técnicas y las labores que realizan los profesionales sanitarios. Una profesión en la que se aprende constantemente, que es muy vocacional y que abarca la atención autónoma, promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención a enfermos.

Barbie inspirada en Florence Nightingale | Barbie MATTEL
Barbie inspirada en Florence Nightingale | Barbie MATTEL

Son muchas las figuras que han ido sido reconocidas, entre ellas, Florence Nightingale, la conocida como dama de la lámpara. Enfermera, escritora y estadística británica, fue considerada la precursora de la enfermería profesional moderna y creadora de nuevas técnicas muy relevantes hoy en día. Cuando estalló la Guerra de Crimea en 1853 fue una de las profesionales enfermeras que acudió a ayudar a todos los soldados y a que el hospital fuera eficiente.

En aquel momento, la profesión médica estaba oficialmente cerrada a las mujeres, pero Nightingale se enfrentó con diferentes médicos que se molestaban por su presencia y destacó las terribles condiciones que había para los soldados y moribundos llegando a ser capaz de garantizar mejores condiciones y reducir la mortalidad. Además, dejó un legado duradero gracias a su insistencia en la limpieza para combatir las infecciones en los hospitales y su campaña para la formación de enfermeras. Finalmente, fue galardonada por sus servicios por la reina Victoria.

Uno de los puntos de venta de la muñeca Florence Nightingale
Uno de los puntos de venta de la muñeca Florence Nightingale

La marca de muñecas Barbie, una de las más importantes dentro del mercado de juguetes desde hace más de 60 años, ha ido incorporando nuevas ediciones especiales a lo largo de los años, incluyendo la Barbie Caucaásica, Barbie con discapacidad, Barbie Marylin Monroe, prototipos de cantantes y actrices… y ahora ha decidido diseñar y sacar a la venta una Barbie para homenajear a Florence Nightingale, inspirada en la Dama de la Lámpara que tanto impacto tuvo en el siglo XIX.

La vestimenta de la muñeca es la típica del año 1850 con un vestido largo azul claro de manga larga y finos bordados en los bordes, delantal blanco y una banda haciéndole honor a su gran labor. Además, su pelo será moreno, recogido con un moño, una cofia y una lámpara en su mano. La muñeca ya se puede adquirir por Internet a través de las páginas web de Barbie Mattel o de Amazon y el precio ronda los 30 dólares.

Noticias relacionadas

Barbie, enfermera, Florence Nightingale, Homenaje enfermería, muñecas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*